lunes, 2 de diciembre de 2013

Guabirá 3 - The Strongest 5 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2013-2014



Guabirá no supo aprovechar su localía y terminó cayendo por 3-5 a manos de The Strongest, que con la victoria acrecentó sus posibilidades de pelear por el título del torneo Apertura de la Liga.

Un penal fallado por José Alfredo Castillo a los 78 minutos, pudo haber sido el del empate.

Cuando Guabirá presionaba en búsqueda de la apertura del marcador, el juez Jordán regaló una jugada para que el ‘tigre’ dé el primer zarpazo, inventándose un lateral a su favor. Chávez, asistió a Escobar, y éste sacó un centro, y en el afán de despejar, Ojeda anotó en contra, a los 23’.

The Strongest no terminaba de festejar cuando de inmediato el rojo respondió con un gol de cabeza de Ríos, a los 25’.

El partido era intenso, Guabirá quería más y tras una asistencia en profundidad de Burgos a Castillo se adelantó al arquero Vaca, remató de primera y volcó el marcador, a los 30’.

Sin embargo la alegría duró poco porque dos minutos después el aurinegro logró el empate transitorio (2-2) mediante Castro y en el epílogo del partido Melgar, a los 42’, nuevamente puso en ventaja al ‘Tigre’ al anotar el tercero.

En el complemento, el rojo buscaba el empate, pero descuidaba la marca y este error lo llevó a encajar el cuarto, cuando Escobar recibió solo un balón y remató, a los 21’.

Guabirá no se amilanó, y Miguel Ríos conectó de cabeza, para anotar el tercer gol, a los 27’.

Seis minutos más tarde Castillo falló un penal, que pudo haber sido el del empate y en el epílogo del partido, a los 90’, Melgar liquidó el pleito al marcar el quinto para The Strongest. El Tigre se llevó una valiosa victoria, que le permite seguir lidiando por el título.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montero
ESTADIO: "Gilberto Parada"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Agustín Llanque
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (3): 25) Federico Elduayen, 3) Pablo Zeballos, 15) Herman Soliz, 4) Delio Ojeda, 23) Ricardo Verduguez, 17) Didí Torrico, 14) Rodrigo Burgos, 28) Pedro Siles, 10) Matías García, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo

D.T. David de La Torre
CAMBIOS: 7) Miguel Ríos por Siles y 16) Gil Paradá por Verduguez
TARJETAS ROJAS: Pablo Zeballos (m.86).
GOLES: Darwin Ríos 25 y José Alfredo Castillo (ms.31 y 78).

THE STRONGEST (5): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 7) Marco Paz, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 16) Wálter Veizaga, 17) Nelvin Soliz, 26) Raúl Castro, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Melgar

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 21) Gabriel Ríos por Chávez y 5) Ronny Jiménez por Soliz.
TARJETAS ROJAS: Pablo Escobar, m.89.
GOLES: Delio Ojeda m.23 (en contra de su arco), Raúl Castro (m.33), Luis Melgar (ms.42 y 91), y Pablo Escobar (m.66).

No hay comentarios:

Publicar un comentario