martes, 10 de diciembre de 2013

La “U” y Nacional, un partido que vale una Sudamericana


Universitario y Nacional protagonizarán el domingo un partido de campanillas, en el que estará en juego un premio a la Copa Sudamericana de 2014.

Con Bolívar como gran candidato a conseguir el campeonato del torneo Apertura, la cantidad de premios para el resto de los equipos se reduce,  ya que los celestes se adjudicarían dos recompensas por ganar dos torneos consecutivos de la Liga.

Con los celestes como primeros, otra Sudamericana será para San José y dos más estarán disponibles para cuatro equipos que lucharán en las dos fechas que restan para la conclusión del certamen.

Si el torneo terminara hoy, las Sudamericanas serían para Wilstermann y Nacional Potosí. Los aviadores tienen en el momento 30 unidades acumuladas, y los potosinos, 28; pero cerca de ambos se encuentra Universitario, con 27 puntos. De la pelea no se puede descartar a Real Potosí, que ha tenido una gran levantada en las recientes fechas y con 25 unidades acumuladas no resigna ninguna posibilidad.

Los cuatro elencos tienen una visita y un encuentro de local en las dos fechas que restan para que termine el torneo, de tal forma que ninguno tendrá la ventaja de jugar todo lo que falta en casa o ambos lances de visitantes.

 Los aviadores tienen una mínima ventaja, ya que sacan dos a su inmediato perseguidor, Nacional, pero deberán confirmar su clasificación o en Montero contra Guabirá o de locales con el equipo juvenil de Oriente Petrolero.

Los apuntes

Real Potosí Si los lilas ganaran a Sport Boys y The Strongest sumarían 31 puntos y deberían esperar cómo les va a la "U” y Nacional para aspirar a jugar una Copa Sudamericana. 

 Premios Oriente y San José, segundo y tercero del primer torneo del año, tienen asegurado sus premios para el año. Los refineros jugarán la Libertadores como Bolivia 3, y los santos, la Sudamericana (1). 

 Cinco Desde  2010 que Bolívar no ha fallado en la Libertadores. En ese  tiempo los académicos jugaron en cinco ocasiones consecutivas el campeonato internacional.

 Retorno Bolívar está a punto de retornar a la Sudamericana. La última vez que jugó ese torneo fue el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario