jueves, 19 de diciembre de 2013

San Jose 4 - Guabirá 1- Fecha 22, Final - Torneo Apertura 2013-2014



El equipo de San José concluyó su campaña en el torneo Apertura de la Liga con una victoria cómoda ante su similar de Guabirá por 4 goles a 1, en partido que se disputó anoche en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 3 mil personas que llegaron a ese escenario deportivo a pesar del frio reinante en la ciudad de Oruro.

EL PARTIDO

Cuando apenas se daban los primeros movimientos del partido y cuando aún no terminaban los visitantes de orientarse en el campo de juego, los "santos" a los 2 minutos conseguían el gol de apertura, por intermedio de Carlos Saucedo que concretó ante una marca deficiente y una salida dubitativa del golero Federico Elduayen.

El campo de juego con mucha acumulación de agua por la lluvia que había caído antes del partido perjudicó a los integrantes de ambos equipos que les costó afirmarse en el terreno.

Sobre los 31 minutos en un partido que no ofrecía muchas alternativas, llegó el segundo gol de San José, tras recibir un pase de Jhosimar Prado y una falla del zaguero Marco Benítez, ingresó Marcelo Gomes, raudamente para desairar al golero y marcar el segundo tanto.

Cerca de los 40 minutos, despertó el público de su letargo, un buen remate de Carlos Neumann que devolvió el travesaño, pero sobre los 45 minutos ante una serie de rebotes, Marcelo Gomes, decretó el 3-0 tras recibir el balón que rebotó en el pecho de Federico Elduayen.

SEGUNDA ETAPA

En la segunda etapa el partido no cambió de fisonomía y los jugadores siguieron actuando en forma lenta y con una serie de imprecisiones en un trámite de juego demasiado mediocre.

Guabirá que en el primer tiempo estuvo totalmente desmotivado, trató de ponerle mayor acción a su desempeño, pero pese a todo no le funcionaron los jugadores de ataque Darwin Ríos y mucho menos el conocido José Alfredo Castillo.

Sin embargo, en el minuto 57, tras cobrar un tiro de esquina uno de los pocos que favorecieron a Guabirá, Didí Torrico levantó el centro y Marco Benítez con un cabezazo limpio anotó el gol del descuento. Cuando el trámite del encuentro llegaba al último minuto el tucumano Alexis Bravo que ingresó por Abdón Reyes, en una buena combinación con Carlos Saucedo y Héctor Calderón, ingresó con decisión y con remate raso sometió por cuarta vez al golero Elduayen, para el 4 a 1, con el que finalizó el partido.

FICHA TÉCNICA
CIUDAD: Oruro 
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 3.000 personas aproximadamente

SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 3) Luis Torrico, 21) Juan Pablo Fernández, 14) Yhosimar Prado, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo

D.T. Teodoro Cárdenas.
CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Reyes, 16) Héctor Calderón por Sejas y 12) Marcos Peralta por Lampe.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Saucedo (m.2), Marcelo Gomes (ms.31 – 45) y Alexis Bravo (m.88).

GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 13) Pablo Zeballos, 3) Marcos Benítez, 4) Delio Ojeda, 23) Ricardo Verduguez, 6) Nicolás Suárez, 8) Gary Durán, 17) Didí Torrico, 7) Miguel Ríos, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 27) Guimer Justiniano por Verduguez, 5) Julio Pérez por Miguel Ríos y 28) Pedro Siles por Durán.

TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcos Benítez (m.56).

No hay comentarios:

Publicar un comentario