martes, 17 de diciembre de 2013

Se adelantan tres partidos de la última fecha liguera

El comité técnico de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) liga decidió adelantar tres encuentros de la última fecha del torneo apertura, dado que el título liguero se define solamente entre los dos clubes paceños: Bolívar y The Strongest. No obstante, los partidos adelantados serán decisivos para las aspiraciones de los equipos que pugnan por un cupo en la Copa Sudamericana.

De acuerdo al calendario liguero, el miércoles a partir de las 20.00 en el estadio Jesús Bermúdez se enfrentarán San José y Guabirá. Mientras que el jueves, en el Félix Capriles de Cochabamba jugarán Wistermann contra Oriente Petrolero además Blooming-Aurora que se enfrentarán en el "Tahuichi" Aguilera el mismo jueves.

El domingo, con horario a definir Sport Boys jugará contra Universitario en Warnes. Mientras el domingo a una misma hora se prevén los partidos entre The Strongest - Real Potosí en La Paz y Bolívar - Nacional Potosí en la Villa Imperial. Ambos cotejos definirían al campeón del torneo e influirán en la repartición de premios.

Premios

Bolivia tiene tres cupos para la Libertadores del 2014: Bolívar, como campeón del clausura tiene asegurado su espacio en la Liberadores como Bolivia 1; Oriente como subcampeón ya certificó su espacio en este torneo como Bolivia 3, es decir va a la pre Libertadores. Mientras que The Strongest con los puntos ya alcanzados en el apertura, sea campeón o subcampeón, tiene asegurado el Bolivia 2.

De acuerdo a la convocatoria, el club Bolívar sólo saliendo campeón podría acceder a un cupo en la Sudamericana restando un espacio para los clubes que tienen aspiraciones para acceder a los restantes premios. San José ya se aseguró un espacio en este torneo por su participación en el Clausura.

Wilstermann, Nacional Potosí, Real Potosí y Universitario respectivamente pugnarán por los dos o tres cupos para la Copa Sudamericana, dependiendo de los que suceda con Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario