lunes, 23 de diciembre de 2013

The Strongest 3 - Real Potosí 0 - Fecha 22, Final - Torneo Apertura 2013-2014



The Strongest conquistó su undécima estrella en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tras ganar el título del campeonato Apertura Copa Tigo 2013-14, que finalizó ayer.

En la última fecha, venció por goleada (3-0) a Real Potosí, en partido disputado en el estadio Hernando Siles y gracias al resultado que se generó en la Villa Imperial donde Bolívar cayó (0-1) ante Nacional Potosí, se alzó con la corona,

Con su victoria de ayer, The Strongest finalizó el torneo con 45 puntos, Bolívar quedó segundo con 43, mientras que Real Potosí se quedó con las manos vacías en el séptimo lugar con 28 unidades.

En el partido, los atigrados conocedores de que sólo una victoria les daba la posibilidad de lograr el título, siempre y cuando Bolívar no ganaba los tres puntos en Potosí, no escatimaron esfuerzos para conseguir abrir el marcador.

Aunque el Tigre atacaba, el partido fue de ida vuelta, porque Real Potosí sabía también que debía ganar para obtener una Sudamericana.

Es así que la primera jugada de riesgo la generó la visita, cuando a los 23 minutos, Sergio Bubas pretendió sorprender al golero Daniel Vaca, que estaba adelantado e hizo un sombrerito, pero el portero atigrado se esforzó y con las uñas logró evitar la caída de su arco.

The Strongest tuvo su primer acercamiento claro al arco de Henri Lapczyk, dos minutos después, con un remate de Gabriel Ríos, que fue desviado por el golero “lila”.

A los 28 minutos, Ernesto Cristaldo hizo rozar el balón al vertical izquierdo de Lapczyk.

Pasarían 11 minutos para que los atigrados consiguieran abrir el marcador, con el gol de Diego Bejarano. Este se levanta por encima de los defensores de Real Potosí en tiro de esquina y conecta un cabezazo, para mandar el esférico al fondo de las mallas, era el 1-0 parcial a los 39 minutos. Este tanto,  le daba el título liguero a The Strongest momentáneamente, teniendo en cuenta que en la Villa Imperial, Bolívar empataba 0-0 con Nacional Potosí, aunque la seguridad en el Tigre se hizo mayor cuando tres minutos después Nacional Potosí rompía el empate con gol de Huayhuata.

The Strongest se fue al descanso con el marcador a su favor y con medio título en el bolsillo.

En el reinicio de las acciones, Real Potosí quiso ser el protagonista y se lanzó en pos de conseguir el gol del empate, que podría abrirles la ruta a un premio internacional.

Maximiliano Andrada, a los 10 minutos envía un centro para Sergio Bubas que con la cabeza manda el balón al arco, pero incluso la mala salida de Daniel Vaca no le benefició, porque la defensa atigrada sacó ese balón desde la línea de meta.

Freddy Chispas, otra vez intentó sorprender a Daniel Vaca, con un globito, pero el balón se fue por encima del arco.

Pero cuando Real Potosí más se acercaba al gol del empate, llegó el balde de agua fría con el segundo tanto de los locales.

El recién ingresado Jair Reinoso se escapó por la banda izquierda y logró enviar un pase a Gabriel Ríos, quien domina el balón, evita a Rosauro Rivero y conecta un remate que se escapa por en medio de las piernas de Henri Lapczyk, para el 2-0, a los 31 minutos.

El partido estaba sentenciado, sobre todo cuando cinco minutos después Jair Reinoso amplía el marcador. Esta vez Walter Veizaga logró enviar un pase retrasado a Reinoso que estaba parado frente al arco, libre de marca y tan sólo tuvo que empujar el esférico para conseguir el 3-0, a los 36'ST.

Reinoso pudo poner la cereza a la torta a los 42 minutos, pero su sombrerito se fue por encima del arco.

Los últimos minutos del cotejo fueron de mero trámite, sobre todo sabiendo que en Potosí, Bolívar no pudo ganar y el Tigre era campeón.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 8) Diego Bejarano, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 21) Gabriel Ríos, 22) Daniel Chávez, 11) Ernesto Cristaldo y 15) Luis Melgar. •

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 18) Jair Reinoso por Melgar, 7) Marco Paz por Torrico y 9) Gastón Mealla por Cristaldo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Diego Bejarano (m.40), Gabriel Ríos (m.76) y Jair Reinoso (m.81).

REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 25) Carlos Arias, 5) Gabriel Díaz, 32) Limbert Méndez, 16) Rosauro Rivero, 33) Dino Huallpa, 21) Freddy Chispas, 10) Maximiliano Andrada, 34) Darwin Peña, 31) Víctor Hugo Angola y 9) Nicolás Bubas. •

D.T. Alberto Illanes.
CAMBIOS: 15) Daniel Mancilla por Angola, 23) Cristian Giralt por Bubas y 11) Iván Zerda por Díaz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

OPINIONES

Marco Barrera. Defensa The Strongest
Estaba seguro que íbamos a salir campeones. Agradecido a este grupo, a mi familia, que los amo mucho

Enrique Parada. Defensa The Strongest
Gran partido, gran campeonato también, se lo dedicamos a todos esos que no creyeron que lo podíamos conseguir

Walter Veizaga. Volante The Strongest
Feliz por este objetivo logrado, dedicar este título a la hinchada que siempre creyó en  nosotros y nos apoyó

Gastón Mealla. Delantero The Strongest
Nos costó mucho, pero nunca bajamos los brazos, siempre estuvimos con la esperanza y fe de conseguir el título

Villegas: "Fuimos regulares"

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, aseguró ayer que el plantel mantuvo una regularidad durante todo el campeonato y por eso son campeones. "Nosotros mantuvimos esa regularidad, por eso hemos ganado", dijo el estratega cochabambino.

"En cierto momento nos descalificaron de las posibilidades para conseguir el título, pero creo que eso en lugar de hacernos decaer nos fortaleció y nos propusimos ganar una copa internacional, eso lo aseguramos la semana pasada y esta semana nos propusimos ser campeones y con la bendición de Dios lo hemos logrado", añadió el técnico atigrado, no antes de agradecer por el apoyo a la hinchada.

"Mucha satisfacción, un agradecimiento a Dios, a la dirigencia que decidió contar conmigo y por supuesto, a nuestra hinchada que es la genera en nosotros una energía más allá de lo natural y normal", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario