lunes, 9 de diciembre de 2013

The Strongest 3 - Wilstermann 1 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2013-2014


Wilstermann no pudo mantener la ventaja de 0-1 y cayó ayer por 3-1 ante The Strongest, en partido accidentado en el que los “aviadores” terminaron con nueve hombres en el campo.

Con este resultado, el Atigrado se mantiene en el segundo lugar con 39 puntos y a una sola unidad del líder Bolívar (40); mientras que  Wilstermann pese a la caída sigue cuarto con 30.

En el primer tiempo como estaba previsto, los “atigrados” buscaron abrir el marcador aunque no con la efectividad necesaria y desperdiciaron varias ocasiones, mientras que los “aviador” estaban a la defensiva y apelaban a los contragolpes.

The Strongest tuvo dos remates al arco, pero fueron despejados por la defensa.

Pero en un contragolpe, Wilstermann se puso arriba en el  marcador a los 43 minutos. Félix Quero sacó un centro para Rodrigo Ramallo, que se encontraba sólo en el punto penal, y con tranquilidad remató cruzado a la parte baja del arco, ante la salida del golero Daniel Vaca, para el 0-1 parcial.

En el reinicio de las acciones The Strongest fue el que se lanzó al ataque, pero nuevamente no encontraba el camino.
Wilstermann empezó a perder el partido cuando a los 8 minutos, Cristhian Machado fue expulsado por doble amarilla. La tarea en contención en el medio campo dejó espacios pese al ingreso de Luis Carlos Paz.

Un error en la defensa Roja dejó escapar a Luis Melgar a los 20’ y obligó al golero Dennis Cartagena salir a su encuentro y cometer la falta penal al tomarlo de la casaca. El juez beniano no dudo en cobrar la pena máxima y expulsar a Cartagena. Wilster se quedaba con nueve hombres y de ahí en más  fue otro partido.

El técnico “aviador” Marcelo Carballo tuvo que sacrificar al delantero Rodrigo Ramallo para permitir el ingreso del golero Hugo Suárez.

A los 24 minutos, Ernesto Cristaldo convirtió el penal para el empate (1-1).

The Strongest se puso arriba en el marcador con el tanto de Enrique Parada, que sorprendió a la defensa “aviadora” y con potente remate desde media distancia colgó a Suárez a los 32’, para el 2-1.

La cereza en la torta la puso Jair Reinoso, quien recibió sin marca el pase de Gabriel Ríos y tan sólo tuvo tocar el esférico para mandarla al fondo de las redes a los 51’, para el 3-1, final.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Efraín Castro y Severo Cuéllar
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 2) Marcos Barrera, 7) Marcos Paz, 12) Jair Torrico, 16) Wálter Veizaga, 24) Víctor Melgar, 17) Nelvin Soliz, 22) Daniel Chávez, 26) Raúl Castro y 15) Luis Melgar

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 21) Gabriel Ríos por Soliz, 18) Jair Reinoso por Melgar y 11) Ernesto Cristaldo por Torrico.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ernesto Cristaldo m.70 (penal), Enrique Parada m.77 y Jair Reinoso m.95.

WILSTERMANN (1): 21) Denis Cartagena, 5) Christian Vargas, 3) Mauro Zanotti, 22) Edward Zenteno, 2) Osvaldo Medina, 6) Félix Quero, 27) Sebastián Romero, 15) Cristhian Machado, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Marcelo Carballo.
CAMBIOS: 24) Luis Carlos Paz por Quero, 1) Hugo Suárez por Ramallo y 19) Eric Aparicio por Medina.
TARJETAS ROJAS: Cristian Machado m.53 y Denis Cartagena m.65.
GOLES: Rodrigo Ramallo m.43.

OPINIONES

Eduardo Villegas. DT The Strongest
El apoyo y el cariño de la gente es fundamental, eso hizo que los jugadores de brindaran al máximo. Nosotros queremos el título y estamos luchando para lograrlo. Estamos demostrando una mejor organización, no sólo en este campeonato, sino en las últimas temporadas”.

Marcelo Carballo. DT Wilstermann
Todavía seguimos en pelea por un Copa internacional y aún nos queda jugar dos cotejos en los cuales trataremos de buscar la victoria. El resultado del partido para nosotros es negativo, porque no logramos llevarnos ni un punto, que era lo que buscábamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario