jueves, 30 de enero de 2014

La Liga sin plata ante la falta de un presidente

La falta de un presidente elegido en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), ha originado una crisis en la planta administrativa de esta matriz y de no haber solución inmediata puede extenderse a los doce clubes afiliados. La renuncia del cochabambino Mauricio Méndez ha sido la causa de este mal momento, ya que junto al secretario general, Roger Bello, son los que firmaban o aprobaban, de acuerdo a reglamento, los ingresos y egresos de las arcas de la institución.

El interino no soluciona el problema. Las dificultades en el seno liguero se dieron cuando tocó pagar facturas de teléfono, expender cheques y cubrir múltiples necesidades que hay en la estructura que maneja la Liga tanto en Santa Cruz como en Cochabamba. "Menos mal que contamos con una caja chica que nos está sacando del apuro", dijo ayer Juan Montaño, gerente administrativo de la LFPB. ¿Y el presidente interino no puede solucionar el asunto?. Arnulfo Cabrera asumió hace dos semanas el cargo de Méndez de manera interina al fungir de Vicepresidente. La novedad es que este directivo no tiene potestad, por estatutos y reglamento del máximo ente del fútbol profesional, firmar documentación oficial y mucho menos firmar cheques.

Los clubes.
Ahora, esta situación ya empieza a preocupar a los clubes, que deben recibir cuotas correspondientes a los derechos de televisión. ¿Qué hacer? Se verán obligados a elegir a un nuevo presidente lo más pronto posible, aunque la última cita programada para el jueves pasado, se postergó debido a la falta de quórum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario