miércoles, 29 de enero de 2014

Oriente Petrolero 1 - Nacional de Uruguay 0 - Primera Fase Ida - Copa Libertadores 2013



El elenco boliviano de Oriente Petrolero derrotó a Nacional, de Uruguay, en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América jugado la noche de este martes en la ciudad de Santa Cruz, donde el local sólo pudo marcar un gol desperdiciando otras oportunidades de conseguir una ventaja más cómoda para afrontar la revancha en una semana.

Los tres puntos que obtuvo el elenco verdolaga resultan alentadores tomando en cuenta sus anteriores presentaciones en esta fase de la Libertadores, pero el apretado marcador con el cual concluyó el cotejo coloca en una incómoda posición para disputar la vuelta en Montevideo.

El plantel cruceño cumplió con su tarea de hacer respetar su condición de local, arrinconó a los uruguayos y le faltó mejor puntería para ampliar la diferencia. A parte de esto el trabajo de los orientistas recibió la aprobación de la afición por la entrega y el equilibrio con el cual encararon a Nacional.

El gol del triunfo fue convertido a los 33 minutos con un disparo de Gualberto Mojica colocado al costado izquierdo del arquero Gustavo Munúa. El volante cruceño resolvió bien la jugada ofensiva que nació en el mediocampo para continuar por la derecha con un centro que fue recuperado por el español Juan Quero y una excelente visión de juego para ceder la pelota a Mojica.

La victoria por la mínima diferencia quedó corta ante las ganas y las ocasiones de gol que tuvo el representante boliviano. Antes de que llegue el único tanto del cotejo el delantero Yasmani Duk remató la pelota al cuerpo del arquero tras recibir una habilitación excelente. En el complemento hubo más jugadas de peligro a favor de los albiverdes con Mojica, cuyos disparos fueron controlados por Munúa.

Los minutos iniciales de la segunda etapa fueron los peores que vivió la defensa de Nacional.

La revancha fue programada para el martes 4 de febrero en Montevideo, donde un empate por cualquier marcador colocará a Oriente Petrolero en la segunda fase, para ese encuentro se espera contar con el atacante Alcides Peña, quien se lesionó y quedó fuera de la formación.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay)
ASISTENTES: Darío Gaona y Milcíades Saldivar (Paraguay)
PÚBLICO: 26 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 8) Danny Bejarano, 13) Wílder Zabala, 15) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 7) Juan Quero y 18) Yasmani Duk. •

D.T. Tabaré Silva.
CAMBIOS: 20) Rodrigo Vargas por Zabala; 10) Fernando Saucedo por Duk; 5) Ronald García por Meleán.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gualberto Mojica (m.33).

NACIONAL (0): 1) Gustavo Munúa, 18) Pablo Álvarez, 4) Guillermo de los Santos, 19) Andrés Scotti, 6) Juan Manuel Díaz, 5) Rafael García, 17) Maximiliano Calzada, 14) Gonzalo Ramos, 16) Carlos De Pena, 10) Richard Porta y 24) Iván Alonso. •

D.T. Gerardo Perusso.
CAMBIOS: 22) Rinaldo Cruzado por Ramos, 2) Gastón Pereiro por De Pena y 20) Álvaro Recoba por Calzada.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario