lunes, 20 de enero de 2014

Real Potosí 1 -The Strongest 1 - Fecha 1 - Torneo Clausura 2014


Con el gusto de ganarle al último campeón liguero, Real Potosí superó por la mínima diferencia (1-0) a The Strongest ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

El exmundialista Marco Sandy debutó con una victoria a la cabeza del equipo potosino, reto que asumió durante la pretemporada.

El partido comenzó con ataques rápidos de los dueños de casa, que mostraron hambre de gol.

The Strongest llegó a Potosí con el ánimo elevado, pero se  vio a los jugadores faltos de fútbol, producto del trabajo de pretemporada.

Darwin Peña fue el autor del único gol del compromiso (en el minuto 24). El jugador aprovechó un tiro libre cerca del arco contrario. Levantó la cabeza y remató con todo para que la pelota se introduzca al fondo de las redes. Fue un remate muy bien ejecutado.

Ese tanto sería el único del partido, pese a los ataques que generaron los delanteros “lilas”, como cuando Iván Zerda se perdió un gol cantado frente al arquero (24’ST), porque tardó mucho para rematar y dio tiempo el arquero Vaca para que se acomode e impedir el grito de gol.

Peña convirtió el primer tanto del torneo Clausura 2013-14 de la Liga, ya que el cotejo que abrió el campeonato, entre Aurora y Universitario, quedó igualado con el marcador en blanco.

Al final de partido, Gabriel Díaz, de Real Potosí, fue expulsado con una tarjeta roja directa.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Arol Valda
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 14) Mauricio Panozo, 15) Daniel Mancilla, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña y 11) Iván Zerda.

D.T. Marco Sandy.
CAMBIOS: 10) Maximiliano Andrada por Panoso, 5) Gabriel Díaz por Huallpa y 20) Juan Noé Siles por Zerda.
TARJETAS ROJAS: Gabriel Díaz (m.91).
GOLES: Darwin Peña (m.24).

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 2) Marco Barrera, 13) Enrique Parada, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 17) Nelvin Soliz, 22) Daniel Chávez, 15) Luis Hernán Melgar y 10) Pablo Escobar.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 18) Jair Reinoso por Melgar, 21) Gabriel Ríos por Chávez y 9) Gastón Mealla por Castro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario