lunes, 27 de enero de 2014

Wilstermann 2 - Aurora 1 - Fecha 2 - Torneo Clausura 2014



En un partido intensamente disputado y con la adrenalina a flor de piel, Wilstermann venció ayer a Aurora 2-1, en cotejo clásico jugado en el estadio Félix Capriles por la segunda fecha del torneo Clausura 2013-2014 ante un impresionante marco humano.

Con este triunfo, Wilstermann se repuso del traspié del pasado domingo en Warnes ante Sport Boys, mientras que Aurora sufrió un duro revés en su lucha por la permanencia en la primera división.

Dominio aviador

Desde las primeras escaramusas del compromiso, Wilstermann demostró su intención de abrir el marcador con una serie de ataques protagonizados por Félix Quero, Gianakis Suárez y Gerardo García Berodia, quienes recibieron el impulso de Martín Belforti en el mediocampo.

Entretanto, Aurora intentó tímidamente atacar el portico de Dennis Cartagena mediante Roberto Gamarra, el único hombre en punta.

Con el asedio rojo y más de la mitad del equipo en campo contrario, la apertura del marcador en favor de Wilstermann llegó en el primer cuarto de hora.

A los 11 minutos, Quero desbordó por la banda derecha y, después de burlar a Óscar Vaca, sacó un centro medido que encontró en infortunio al celeste Rodrigo Borda, quien en su afán de despejar el balón anotó un gol en propia meta.

Con la desventaja en el marcador y la presión de ganar, Aurora comenzó a atacar pero sin mucha fortuna, ya que Edward y Óscar Zenteno cumplieron una labor casi perfecta en zona defensiva.

En el complemento, el plantel dirigido por el estratega Miguel Ángel Zazhu, ingresó con otra mentalidad y empezó a generar sozobra en el área rival con el ingreso de Ronald Gallegos, quien recibió el apoyo de Charles Da Silva y Jenrry Alaca.

La insistencia de Aurora dio su fruto a pocos minutos del final del compromiso. A los 35’, Darwin Lora recuperó un balón en la mitad de la cancha y sacó un centro que encontró a Jaime Robles, quien a su vez tocó el esférico para que el lateral Borda se rehaga del gol en contra y anote el empate 1-1, con un soberbio remate razante y bajo que venció la resistencia de Cartagena.

Con la imagen lavada, Borda festejó con sus compañeros y la ilusionada barra de Aurora, la que empezó a alentar y empujar a su equipo para que consiga el tanto del desnivel.

A pesar de su esfuerzo, Aurora no halló la ruta del triunfo y volvió a ceder la iniciativa al Rojo.

A los 45’, Augusto Andaveris desbordó por la banda del sector de la preferencia y sacó un centro que encontró solo al español Quero, quien sacó un remate que descolocó a Torrico y puso el 2-1 final, devolviendo el alma a la afición roja que sufrió más de la cuenta.

Al final, ambos elencos se quedaron con 10 jugadores tras las expulsiones de Jenrry Alaca (47’ ST), en Aurora, y Cristhian Machado (48’ ST), en Wilstermann.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 24 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 21) Dennis Cartagena, 23) Óscar Zenteno, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 2) Osvaldo Medina, 6) Félix Quero, 15) Cristhian Machado, 30) Martín Belforti, 17) Gianakis Suárez, 10) Gerardo García Berodia y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Manuel Alfaro.
CAMBIOS: 16) Michel Castellón por Suárez, 25) Carlos Tordoya por Zanotti y 20) Róger Espinoza por Oscar Zenteno.
TARJETAS ROJAS: Cristhian Machado (m.92).
GOLES: Rodrigo Borda (m.7) (en contra) y Félix Quero (m.90).

AURORA (1): 21) David Torrico, 29) Rodrigo Borda, 5) Santos Amador, 15) Jorge Ayala, 4) Óscar Vaca, 13) Darwin Lora, 20) Jaime Robles, 14) Jenrry Alaca, 40) Gary Paz, 10) Charles Da Silva y 9) Roberto Gamarra

 D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 19) Vladimir Castellón por Vaca, 8) Ronald Gallegos por Paz y 35) Oscar Díaz por Ayala.
TARJETAS ROJAS: Jenrry Alaca (m.91)
GOLES: Rodrigo Borda (m.78).

LOS DATOS

Seis Clásicos: Lleva invicto Wilstermann  sobre su tradicional rival Aurora. Desde el 4 de noviembre de 2012, el Rojo venció a Aurora en cinco ocasiones (0-3, 0-6, 3-2, 4-2 y 2-1). Asimismo, se registró un empate el 18 de agosto de 2013 (1-1). Aurora ganó por última vez el 29 de julio de 2012 por 0-2.

El debut: Tal como muchos jugadores desean pero pocos lo pueden conseguir, el joven lateral Óscar Zenteno tuvo un gran debut en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Con decisión, temple y bastante carácter en la cancha, el menor de los Zenteno salió aplaudido tras jugar 86 minutos con la casaca aviadora. Asimismo, algo inédito se produjo en la segunda fecha, ya que los tres hermanos Zenteno (Edson, Edward y Óscar) jugaron de titulares en sus equipos.

La Figura: Una vez más, el español Félix Quero se constituyó en la figura de Wilstermann y del clásico valluno, gracias a su velocidad y habilidad en el campo de juego. A pesar de que también brillaron Gianakis Suárez y Edward Zenteno, Quero se quedó con el premio del jugador del partido gracias al centro que generó la apertura del marcador, además de ser el autor material del tanto del triunfo.

El árbitro, buena actuación de Juan N. García: Cortando las jugadas bruscas y amonestando oportunamente a los jugadores de ambos equipos, el juez cruceño Juan Nelio García destacó ayer en la conducción del clásico 137 de la historia del balompié valluno. Siguió de cerca las jugadas y estuvo acertado en sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario