lunes, 24 de febrero de 2014

Aurora 3 - Sport Boys 0 - Fecha 7 - Torneo Clausura 2014


En una calurosa tarde y en la que confirmó el alza en el nivel futbolístico, Aurora goleó ayer 3-0 a Sport Boys en el estadio Félix Capriles, en cotejo correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los celestes fueron amplios dominadores del lance y sometieron a un desconocido Sport Boys, que tras esta derrota resignó el liderato del torneo Clausura en favor de Universitario de Sucre.

Desde los minutos iniciales, Aurora se insinuó sobre la portería de Sergio Galarza mediante Óscar Díaz, autor de dos de los tres goles anotados en la tarde valluna.

El gol la apertura del marcador llegó a los 12 minutos, en una jugada que la inició el volante Jaime Robles, quien a su turno tocó para Ronald Gallegos y, tras una serie de toques, el balón llegó a los pies de Díaz, que tras dejar al zaguero Ronald Rivero sacó un disparo cruzado al palo derecho del portero Galarza y anotó el 1-0 parcial.

Al minuto 18, el equipo warneño se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Juan Eduardo Fierro, quien propició un codazo en el rostro al lateral Francisco Rodríguez. El juez de línea, Mauricio Alvarado, fue quien se percató de la violenta infracción del atacante warneño.

En el ocaso de la primera etapa, en el minuto 42, el español Eduardo Vallecillo inició un contrataque, observó solo a Díaz y colocó un pase profundo al delantero, quien no pudo ampliar las cifras en favor de los locales, cuya afición se contuvo con el grito de gol hasta la segunda parte.

En el segundo tiempo, el cuadro warneño atacó con peligro, empero el guardameta popular, Matías Dituro, estuvo inspirado y evitó la caída de su pórtico.

En el minuto 11, el equipo de Néstor Clausen gozó de algunas oportunidades para empatar, mas sus delanteros erraron en la puntada final.

Dentro sus posibilidades, los visitantes intentaron crear jugadas de peligro sobre el arco rival, empero la defensa valluna, a pesar de ser algo improvisada, estuvo atenta al momento de despejar los balones y dispersar las llegadas propiciadas por sus rivales.

Tras varios intentos fallidos sobre el pórtico rival, finalmente el premio llegó para Aurora. A los 34 minutos, Díaz, amplió la ventaja con golpe de cabeza tras recibir un centro del atacante guaraní Roberto Gamarra.

No conforme con la ventaja, Aurora aseguró la goleada que alegró a la parcialidad popular. A los 38’, Gary Paz jugó rápidamente y entregó el balón a Rodrigo Borda, quien levantó el balón ante la salida de Galarza y anotó el 3-0 final.

Con este resultado, Aurora sumó su segundo triunfo en el torneo y alargó la racha de resultados positivos a tres, entre los que se incluye en reciente empate 3-3 ante Real Potosí en la Villa Imperial.

Entretanto, el Toro warneño dejó escapar la mejor oportunidad de continuar al mando de la tabla de posiciones, en un torneo que comienza a generar una gran expectativa entre todos los aficionados del deporte rey.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Paúl Uramenano
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

AURORA (3): 1) Matías Dituro, 13) Darwin Lora, 39) Javier León, 11) Francisco Rodríguez, 4) Oscar Vaca, 8) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 41) Marcelo Perugini, 19) Vladimir Castellón, 35) Oscar Díaz y 34) Eduardo Vallecillos. 

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 40) Gary Paz por Gallegos, 29) Rodrigo Borda por Perugini y 9) Roberto Gamarra por Castellón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Díaz (ms.12, 79) y Rodrigo Borda (m.83).

SPORT BOYS (0): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 3) Ronald Rivero, 5) Héctor Gaitán, 4) Carlos Mendoza, 8) Helmut Gutiérrez, 27) Cristian Coimbra, 6) Olvis Justiniano, 11) Leandro Ferreira, 21) Juan Eduardo Fierro y 35) Anderson Gonzaga. 

D.T. Néstor Clausen
CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Gaitán, 33) Reinaldo Parada por Justiniano y 34) Héctor Murillo por Gonzaga.
TARJETAS ROJAS: Juan Eduardo Fierro (m.18).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario