lunes, 3 de febrero de 2014

Bolivar 2 - Wilstermann 1 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2014


Wilstermann no pudo mantener la ventaja y cayó por 2-1 ante Bolívar en el clásico nacional, disputado ayer en La Paz.

Con este resultado Wilstermann baja a la décima posición en la tabla con 3 puntos; mientras que Bolívar es quinto con 6.

Wilstermann fue el que dio el primer golpe, un balde de agua fría para la hinchada de Bolívar. Una triangulación entre Gerardo García Berodia, Augusto Andaveris y Félix Quero, terminó con  un potente remate de este último que concretó el primer gol a tan sólo 6 minutos de iniciadas las acciones para el 0-1, parcial.

Pero Bolívar fuera de perder el control y desesperarse llegó con mayor peligrosidad, tanto fue la presión que a los 14 minutos la Academia consiguió el empate, gracias al gol de Miguel Callejón, quien tras un centro de Gerardo Yecerotte eludió a la defensa “aviadora” y con un remate cruzado a ras del piso venció en el mano a mano a Cartagena, para el 1-1.

En los minutos siguientes del primer tiempo ambos planteles tuvieron opciones para concretar el segundo tanto, pero les faltó la efectividad necesaria y los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado. Además Bolívar perdió a su generador de fútbol, el español Juan Miguel Callejón, quien salió del cotejo a los 34 minutos por una distensión en el hombro.

En el segundo tiempo el partido volvió a ser de ida y vuelta, aunque Bolívar fue el que estaba más cerca de ampliar el marcador ya que en dos ocasiones Cartagena no pudo controlar el esférico.

Bolívar se puso en ventaja con el tanto de William Ferreira, quien sin marca recibe un centro y a los 32 minutos mandó un potente disparo al costado derecho de Cartagena, quien pese a que se esforzó no logró detener el esférico, para el 2-1.

Rodrigo Ramallo tuvo una inmejorable oportunidad para igualar a los 41’, pero su remate es despejado al tiro de esquina por Quiñónez, en el contragolpe Arrascaita con arco desguarnecido remata afuera.

En el epílogo del partido Ferreira tuvo la opción de ampliar el marcador, porque solo ante Cartagena remató desviado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 11) Gerardo Yecerotte, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 4) Lorgio Álvarez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón, 8) William Ferreira y 18) Ricardo Pedriel. •

D.T. Vladimir Soria.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Callejón, 22) Miguel Suárez por Pedriel y 9) José Luis Sánchez Capdevila por Álvarez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.15) y William Ferreira (m.78).

WILSTERMANN (1): 21) Dennis Cartagena, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 11) Ignacio García, 24) Luis Carlos Paz, 17) Gianakis Suárez, 6) Félix Quero, 30) Martín Belfortti, 10) Gerardo García Berodia y 9) Augusto Andaveris. •

D.T. Manuel Alfaro.
CAMBIOS: 8) Amilcar Sánchez por Paz, 18) Rodrigo Ramallo por Suárez y 25) Carlos Tordoya por Zanotti.

TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Félix Quero (m.6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario