martes, 25 de febrero de 2014

Bolívar analiza si Soria sigue y Hoyos aparece como opción


Tras los malos resultados, la continuidad del técnico de Bolívar, Vladimir Soria, está en duda. Aparecen nombres de candidatos para sustituirlo, uno de ellos es el argentino-español Ángel Guillermo Hoyos.
 En la nómina también aparecen Xabier Azkargorta, Óscar Craviotto y Gustavo Costas. De todos ellos, Hoyos es quien tiene más opciones porque conoce a la Academia, a la que dirigió en las temporadas 2011-2012.

    Actualmente Hoyos está en Grecia. "Después de haber estado 18 meses en La Paz a uno le pone contento que lo llamen y que le vuelvan a tomar en cuenta en una lista probable, realmente es un honor”, dijo el DT  en una entrevista anterior.

Al mando de Hoyos, la Academia  consiguió después de 12 años pasar de fase  en la Copa Libertadores. "Con Bolívar tengo sentimientos encontrados y veremos qué pasa”, dijo en esa conversación el DT que en la actualidad dirige el club Iraklis, de la Segunda División griega.

  Mientras tanto,    Soria se reunió ayer con el presidente de la Academia, Guido Loayza.  Según fuentes cercanas al DT valluno, en el encuentro se evaluaron los últimos resultados y se planificó el partido de mañana ante Sport Boys, por la novena fecha (adelantada) del campeonato  Clausura, que se disputará desde las 16:00, en el estadio Samuel Vaca de Warnes.
 
 Los celestes esperan romper  la mala racha del plantel, que  este año jugó ocho partidos: seis por el torneo Clausura y dos por la Copa Libertadores 2014.

Al mando del DT Soria, la Academia ganó dos veces en el Clausura -a Nacional Potosí (2-1) y a Wilstermann, por el mismo marcador-, perdió tres veces -con Universitario (3-1), con San José (1-0) y con Real Potosí (3-1)- y empató un encuentro -contra The Strongest (3-3)-.

En la Libertadores sufrió una derrota -contra el Emelec (2-1), en Ecuador-  y obtuvo una igualdad ante el León (1-1) en el estadio Hernando Siles.

 Los académicos se lamentaron ayer luego de la derrota ante los potosinos, en casa.

Wálter Flores, William Ferreira y Rudy Cardozo , los capitanes académicos, buscaron poner paños fríos a la situación y respaldaron al entrenador Soria.

"Si hay culpables, somos nosotros, no Vladi”, dijo Flores. "Hablo por todos al decir que todos estamos muy felices con Vladi (Soria), entrenamos muy bien con él”, agregó el volante.

Lo mismo opinó Ferreira, quien contó que  él y sus compañeros son los responsables del mal momento de Bolívar, "y si el estratega tiene alguna responsabilidad, es en mínima cantidad”. Ambos jugadores coincidieron en que la mejor manera de respaldar a su director técnico es que el elenco vuelva a conseguir victorias en el torneo. Los celestes viajarán mañana a Warnes para cambiar la historia.

El  amistoso
Empate Los celeste jugaron ayer un partido amistoso con  31 de Octubre. Bolívar venció por 4-0.

 Goleadores Álvaro Espíndola y Ricardo Pedriel, dos cada uno,  anotaron los goles para Bolívar en el lance. Las cuatro anotaciones  llegaron en la segunda etapa.

 Destacados Los aficionados que vieron el juego destacaron a José Luis Sánchez Capdevila y Eduardo Moya. Edu fue uno de los más aplaudidos  por su entrega  y sus cambios de frente precisos.
 Equipo Hoy se definirá el onceno para el partido de mañana con Sport Boys.

Los jugadores  no quieren saber de descuentos

Los jugadores de Bolívar no quieren saber de sanciones. Confían más en que pueden revertir la mala situación que atraviesa el club sobre la base del trabajo, por lo que se comprometieron ayer a mostrar más actitud  en el terreno de juego.

El tema económico surgió el domingo. La afición les echó en cara que son los mejor pagados del país y que reciben su salario con puntualidad.

Ante esta situación surgió la consulta de que si sería justo que como les pagan premios por ganar, les sancionen por perder.

El rostro y los gestos de William Ferreira en la rueda de prensa de ayer lo mostraba todo, no quieren que se les meta la mano en el bolsillo.

La consulta fue para los dos capitanes y el único en responder fue Wálter Flores, quien afirmó: "Somos profesionales, vivimos de esto (...) esto no es cómo empieza, sino cómo termina”, dijo.

Luego fue el turno de Rudy Cardozo, quien una vez más aclaró que no tiró la camiseta, sino que quiso regalarla a la gente para que se tranquilizara.

"Creo que se malinterpretó lo que hice, de todas formas quiero pedir disculpas”, afirmó.

Un sector de la barra celeste reclamó a la plantilla

No fue un lunes normal para la Academia. La derrota como local ante Real Potosí (3-1) caló hondo en los hinchas, por lo que un sector de la barra se fue ayer a Tembladerani para pedir una explicación. Wálter Flores, William Ferreira y Rudy Cardozo  intentaron  apagar el fuego.

 Los futbolistas fueron citados a las 9:00 en el estadio Simón Bolívar. Los aficionados los esperaron en el ingreso al garaje. Los capitanes Ferreira y Flores dieron la cara.

Los aficionados exigieron entrega, "resultados y sobre todo respeto a la camiseta”, según uno de ellos. Hubo un compromiso de los jugadores para superar la mala racha.

A las 10:00, los  futbolistas de la Academia  ingresaron en el terreno de juego. El  técnico Vladimir Soria convocó al plantel para una charla en el medio terreno, la cual duró cerca de cinco minutos y luego comenzó la labor en Tembladerani.

A las 10:25 comenzó una práctica de fútbol entre los que  no jugaron el partido ante Real y 31 de Octubre, equipo que participa en la Primera A de la AFLP. Un grupo de hinchas le reclamó a Rudy Cardozo   por qué -supuestamente-  tiró la camiseta al final del juego con los potosinos. El jugador habló con ellos y se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario