miércoles, 5 de febrero de 2014

El 22 se elige al presidente de la Liga


El Consejo Superior de la Liga reunido ayer en Cochabamba determinó convocar a una nueva sesión para el 21 y 22 de febrero en esta misma ciudad para elegir al sucesor del saliente presidente Mauricio Méndez, según informó ayer Arnulfo Cabrera, ejecutivo interino del ente liguero y directivo de The Strongest.
"Definiremos este tema en dos días, el 21 y 22 de febrero, donde queremos que salga humo blanco. Esperamos que los 12 presidentes se pongan de acuerdo y tengamos un nuevo dirigente", aseveró Cabrera.
Tras la renuncia de Méndez a la presidencia liguera el 19  de diciembre de 2013, la Liga quedó en acefalía durante casi un mes.

El 16 de enero pasado, el Comité Ejecutivo determinó que el vicepresidente financiero, Arnulfo Cabrera, asuma interinamente el mandato, el cual ahora se extenderá hasta el sábado 22 de febrero.
El presidente electo concluirá, conforme a estatutos de la Liga, la gestión de Méndez, prevista para septiembre de este año, coincidentemente con la realización del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Con el único punto tratado en mesa, el Consejo Superior acordó que el viernes 21 de febrero se abordarán temáticas concernientes al futuro del fútbol boliviano, mientras que el segundo día estará más abocado a la elección del nuevo presidente.

Candidatos 

Tras la reunión liguera y desde hace algunas semanas atrás, los nombres que más fuerte suenan para tomar la posta de Méndez son los de Wálter Zuleta, de Bolívar, y Jorge Decormis, Nacional Potosí.

"El club no presentará ningún candidato que no tenga un respaldo de la Liga. A Bolívar se lo sataniza, algo injusto porque siempre se mostró con seriedad en lo que se hace", dijo Zuleta, quien no quiso confirmar su candidatura a la presidencia, empero su nombre asoma como una de las alternativas más fuertes.

Por su parte, Decormis confirmó su candidatura a la presidencia de la Liga; además, dijo que cuenta con un gran respaldo por parte de otros clubes.

"Agradezco a los clubes, cada vez suman más en el apoyo. Queremos un cambio estructural, se convierte en un reto para mí, para poder trabajar por el fútbol boliviano y sus divisiones menores", dijo Decormis.

A pesar de que solamente se perfilan dos nombres como serios reemplazantes de Méndez, extraoficialmente se conoció que existen algunos clubes que pretenden ratificar a Arnulfo Cabrera hasta septiembre.
No obstante, el Consejo Superior tendrá la última palabra referente a este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario