viernes, 14 de febrero de 2014

Emelec 2 - Bolívar 1 - Grupo 7, Fecha 1 - Copa Libertadores 2014



Emelec, de Ecuador, anotó un triunfo por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América luego de revertir el marcador frente a Bolívar, de Bolivia, y dejar la cuenta 2-1 en un cotejo de trámite intenso, jugado este jueves por la noche en el estadio Georges Capwell, de la ciudad de Guayaquil.

Bolívar comenzó ganando con el gol de Juan Miguel Callejón convertido a los 10 minutos con un disparo dentro del área luego de que el futbolista español se abrió camino para lanzar el remate y sorprender al público ecuatoriano.

El disgusto para el elenco local duró poco, el empate llegó dos minutos después con un remate de zurda de Ángel Mena, quien alcanzó a recibir el centro cerca del punto penal y de esta manera pudo vencer al arquero Romel Quiñónes (1-1).

Así de frenético fue el inicio de las acciones en Guayaquil, ninguno se quedó conforme con estos goles y el partido ingresó en un ritmo más acelerado, con una batalla que tuvo más choques en el mediocampo entre los contrarios.

El español Callejón no sólo se encargó de efectuar esa definición, su presencia en el campo de juego era para controlar el juego del equipo y distribuir el balón. Este será un partido que William Ferreira no olvidará fácilmente ya que recibió a una habilitación de Callejón quedando el delantero de frente al pórtico y su remate salió por encima del travesaño.

Cuando Callejón participaba en la jugada la Academia era un plantel peligroso. Otro remate al arco desvió en un jugador ecuatoriano, el rebote fue tomado por Ferreira y con ángulo cerrado trató de sorprender a Dreer, pero la pelota pasó por centímetros del otro poste. Y más adelante fallaría otra ocasión de ampliar la cuenta.

La producción ofensiva del campeón de Ecuador era considerable, sus ataques sobre el arco de los celestes encontraban mal colocada a la defensa rival cuando transitaba por el costado derecho, era el sector más endeble y por ahí estuvieron cerca de convertir.

Como medida para evitar recibir el primer golpe, Emelec arrancó en el complemento con más fuerza en procura de encontrar el segundo tanto y su presión halló en una mala ubicación a la visita.

La defensa tuvo problemas para frenar el ataque. La resistencia bolivarista duró hasta el minuto 73 cuando Fernando Giménez convirtió el 2-1 con un golpe fuerte de cabeza ante un tiro de esquina en el cual hubo un espacio dejado por la defensa. El desgaste físico se sintió entre los visitantes.

El segundo encuentro de Bolívar será el miércoles 19 de este mes en la ciudad de La Paz frente a León, campeón mexicano.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Guayaquil
ESTADIO: Georges Capwell
ÁRBITRO: Patricio Polic (Chile)
ASISTENTES: Francisco Mondria y Raúl Orellana (Chile)
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

EMELEC (2): 12) Esteban Dreer, 6) Carlos Vera, 23) Gabriel Achilier, 2) Jorge Guagua, 16) Oscar Bagüí, 15) Pedro Quiñónez, 24) Fernando Giménez, 13) Ángel Mena, 11) Marcos Caicedo, 9) Miller Bolaños y 18) Denis Stracqualursi.

D.T. Gustavo Quinteros.
CAMBIOS: 10) Fernando Gaibor por Quiñónez, 7) Luis Miguel Escalada por Caicedo y 19) Eddy Roy Corzo por Mena.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ángel Mena m.11 y Fernando Giménez m.73.

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónes, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 19) Nelson Cabrera, 11) Gerardo Yecerotte, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón, 8) William Ferreira y 18) Ricardo Pedriel.

D.T. Vladimir Soria.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Miranda y 9) José Luis Sánchez Capdevila por Cardozo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Miguel Callejón m.10.

GRUPO 7


León 2 - Flamengo 1 - Grupo 7, Fecha 1 - Copa Libertadores 2014



El León de México venció 2-1 al Flamengo de Brasil anoche  en partido de la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores 2014 disputado en el estadio León.

El argentino Mauro Boselli, al minuto 31, y el colombiano Franco Arizala, al 68, marcaron los goles para el León que quedó como líder de su sector con tres puntos.

El paraguayo Víctor Cáceres, al 42, hizo la anotación del Flamengo que se quedó sin unidades. El grupo 7 de la Copa se completa con Bolívar de Bolivia y Emelec de Ecuador que se enfrentarán hoy. Éste fue un partido que se complicó para el  Fla  desde el minuto 11 con la expulsión de Amaral, pero el equipo brasileño supo sobrellevar al rival durante gran parte del juego especialmente por las atajadas de su portero Felipe, quien le atajó un penal a Boselli.

 En contraparte, ante la superioridad numérica, el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, reforzó su ofensiva con el ingreso de Arizala. El colombiano provocó un penal y luego marcó el gol del triunfo.

Los mexicanos visitarán el próximo miércoles 19 a la Academia, en el estadio Hernando Siles. El encuentro se disputará a partir de las 21:45, por la segunda fecha de la serie.

FICHA TÉCNICA

León (1): William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Juan Ignacio González (Franco Arizala, 41'), Edwin Hernández, Luis Montes, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Eisner Loboa (Fernando Navarro, 92'), Matías Britos y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).

Flamengo (0): Felipe, Leonardo Moura, Wallace, Samir, André Santos, Amaral, Cáceres, Elano (Muralha, 74'), Everton (Paulinho, 66'), Lucas Mugni (Alecsandro, 82') y Hernane. DT Jayme de Almeida.

TABLA DE POSICIONES GRUPO 7 HASTA LA PRIMERA FECHA


Pos.EquipoPts.JGEPGFGC
1León (MEX)3110021
2Emelec (ECU)3110021
3Bolívar (BOL)0100112
4Flamengo (BRA)0100112

No hay comentarios:

Publicar un comentario