martes, 25 de febrero de 2014

Equipos 'chicos' toman la delantera en el Clausura

El campeonato Clausura 2013-2014 de la Liga, luego de siete fechas disputadas, muestra que los equipos denominados “chicos” comenzaron a repuntar con relación al torneo Apertura, en el que finalizaron en los puestos de abajo.

Haciendo una comparación entre la séptima fecha de los campeonatos Apertura y Clausura, hay variaciones, salvo con San José que mantiene regularidad ocupando puestos de avanzada.

También, mencionar que los presupuestos de los "chicos" con relación a los grandes son notorias.

Bolívar, por ejemplo, tiene una planilla mensual de 250 mil dólares, mientras que la de Guabirá cerca de 60.000, Real Potosí unos 62.000, Sport Boys 70.000.

Los grandes abajo. En el torneo Apertura, la tabla mostraba a Bolívar, The Strongest, Nacional Potosí, Wilstermann y San José en los primeros cinco lugares.

Hasta la misma jornada, el Clausura en disputa muestra a Universitario, Real Potosí, San José, Sport Boys y Oriente Petrolero; es decir, que de este grupo selecto salieron académicos, atigrados, “Rancho Guitarras” y aviadores, que por ahora están del sexto peldaño hacia abajo, donde también hay variaciones como el ascenso de Aurora y la caída de Nacional Potosí, que marcha último con tres puntos, ocupando el lugar que era del celeste cochabambino en el certamen Apertura.

Hacia abajo.
Desde el plano deportivo, Bolívar, Nacional Potosí, Blooming y Guabirá la pasan mal, porque no hacen pie en el Clausura. Los de la academia paceña y la banda roja, que cambiaron entrenadores manteniendo la base de sus equipos, están entre los últimos tres, cuando en el Apertura eran protagonistas.

De celestes cruceños y azucareros, habrá que mencionar que la situación no cambió. Mantienen lo hecho en el segundo semestre de 2013, con dos técnicos, Gustavo Díaz (Blooming) y David de la Torre (Guabirá), quienes llegaron entre septiembre y octubre del año pasado y ya conoce a sus jugadores y estos, a su vez, saben el sistema de trabajo de quien los dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario