lunes, 3 de febrero de 2014

Guabirá 2 - Nacional Potosí 0 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2014



Con un doblete de Darwin Ríos, Guabirá derrotó ayer a Nacional Potosí, en partido jugado en el estadio Gilberto Parada, en Montero, por la tercera fecha del certamen Clasura 2013-2014 de la Liga.

Con esta importante victoria, el elenco azucarero dirigido por el mexicano David de la Torre se aleja más de la zona del descenso directo de categoría, en el que también están inmiscuidos Aurora y Sport Boys.

Con un amplio dominio, Guabirá hizo prevalecer su localía y alcanzó la primera victoria del torneo. El cuadro montereño supo aprovechar la baja del portero Yadín Salazar (45’ PT), de Nacional Potosí, quien durante su presencia en el gramado fue una de las figuras en la visita.

De la misma manera, el local perdió a Diego Cabrera (45’ PT) y Guimer Justiniano (30’ ST).

Con la desventaja numérica, De la Torre arriesgó al todo y nada y decidió el ingreso de Darwin Ríos, quien puso la tranquilidad para la afición montereña a los 38’ ST con un gol de excelente factura.

Ambicioso en su juego y con hambre de gol, Ríos decidió sellar el marcador aprovechando las desinteligencias defensivas de Nacional Potosí. A los 46’, el goleador rojo convirtió el segundo y definitivo tanto que hizo vibrar la “Caldera del Diablo”.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montero •
ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Daniel Lara

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (2): 25) Federico Elduayen, 4) Delio Ojeda, 27) Guimer Justiniano, 2) Juan Pablo Rioja, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 17) Didí Torrico, 13) Pablo Zeballos, 10) Matías García, 18) José Alfredo Castillo y 31) Diego Cabrera •

D.T. David de La Torre

CAMBIOS: 9) Darwin Ríos por Torrico, 7) Miguel Ríos por Zeballos y 23) Ricardo Verduguez por García.

TARJETAS ROJAS: Diego Cabrera (m.46) y Guimer Justiniano (m.76).

GOLES: Darwin Ríos (ms.84 y 91).

NACIONAL POTOSÍ (0): 12) Yadín Salazar, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Walter Rioja, 20) Fernando Martelli, 2) Luis Palacios, 16) Iván Huayhuata, 23) Edson Zenteno, 11) Rodrigo Vargas, 14) José Padilla, 17) Mario Giménez y 9) Bryan Aldave. •

D.T: Mario Rolando Ortega.
CAMBIOS: 30) Carlos Navarro por Padilla, 10) John Obregón por Aldave y 8) Sebastián Carrizo por Giménez.
TARJETAS ROJAS: Yadín Salazar (m.47).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario