miércoles, 26 de febrero de 2014

Hoy Sport Boys vs. Bolívar


Bolívar visitará esta tarde a Sport Boys, desde las 16.00 en Warnes, en un cotejo que puede definir el futuro de su técnico, Vladimir Soria, bajo cuyo mando el plantel celeste no gana desde hace cinco presentaciones.

El lance se anticipa por la participación de la academia en la Copa Libertadores de América y considerando que visitará el 12 de marzo a Flamengo, el mismo día que se completará la fecha nueve del torneo doméstico.

La última derrota como local ante Real Potosí (1-3) enfureció a la hinchada, que pidió una mejor actitud a sus jugadores, ya que desde el triunfo sobre Wilstermann (2-1 el 2 de febrero), no gana ni en Libertadores ni en Liga.

En el interior de Bolívar, los jugadores respaldaron a su técnico en este mal momento, sin embargo algunos dirigentes ya abrieron la carpeta de posibles sustitutos, en caso de que hoy se sufra una nueva derrota. Se supo que hay varias opciones, pero la última palabra la tendrá –como siempre- Marcelo Claure, presidente de BAISA.

Para el lance contra el equipo de Warnes, Soria pondrá todo su arsenal, Quiñónez volverá a ser titular en el arco; Gerardo Yecerotte retornará a la banda derecha tras cumplir una sanción por expulsión, la defensa se completará con Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y Nelson Cabrera; Wálter Flores, Damir Miranda, Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón formarán el medio campo; el argentino-boliviano Damian Lizio y William Ferreira volverán a encontrarse en la dupla de la delantera.

El equipo local, Sport Boys, buscará alargar la mala racha celeste y encumbrarse como líder de la posiciones del torneo Clausura. El equipo warneño lleva 13 puntos en el campeonato, a una unidad del puntero Universitario, de Sucre, (14).

Néstor Clausen pondrá a Marcos Ovejero en lugar del expulsado Juan Eduardo Fierro, el resto del equipo se repite: Galarza; Galvis, Rivero, Gaitán, Mendoza, Gutiérrez, Coímbra, Justiniano, Ferreira, Ovejero y Gonzaga.

Ambos perdieron. El cuadro del entrenador argentino Néstor Clausen llega al lance luego de perder el domingo pasado ante Aurora, en Cochabamba,  dejando la punta y cayendo al cuarto lugar con 13 puntos, los mismos que tienen Real Potosí y San José, aunque con mejor diferencia de goles (+5 contra +4) del representante de Warnes.

Por el lado de Bolívar, también perdió (3-1) ante Real Potosí, en la séptima fecha, jugando de local, lo que causó una serie de reacciones entre su parcialidad, los jugadores y directivos que por ahora apoyan al entrenador Vladimir Soria, aunque hay voces que anuncian su cambio.

Dirigencia ya decidió contratar nuevo técnico

La decisión en Bolívar está tomada: vendrá un nuevo técnico en vez de Vladimir Soria. Lo que falta es definir al elegido, y en eso están trabajando los dirigentes.La cúpula celeste ya se puso de acuerdo para traer a un entrenador extranjero y se están haciendo las consultas. En un buen porcentaje la determinación va a depender de que el profesional se ajuste al presupuesto disponible para cubrir el contrato.

Según quien venga, también se decidirá si Soria continúa en el club y vuelve a su cargo anterior, de asistente técnico, o se marcha. Además, hay una leve posibilidad de que siga, en caso de que el plantel gane esta tarde y no haya acuerdo con otro técnico.

La dirigencia celeste ha vuelto a contactar al seleccionador nacional, el español Xabier Azkargorta; y al argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien trabaja en Grecia y que ya fue técnico de Bolívar. El club también maneja el nombre de Gustavo Costas (también nacido en Argentina).

Es sabido que Guido Loayza defiende la contratación de Azkargorta. El presidente de Bolívar tiene además el apoyo del vicepresidente de Fútbol, Percy Luza. Otros dirigentes, en cambio, no quieren que venga el vasco.

Ayer trascendió que tanto Azkargorta como Hoyos ya hicieron conocer sus pretensiones. Entre uno y otro hay unos 150.000 dólares de diferencia, lo que podría ser determinante.

Hoyos intenta desligarse del club Iraklis para retornar 

Ángel Guillermo Hoyos intenta desvincularse del club Iraklis de Grecia para encaminar la negociación con la dirigencia de Bolívar, que terminaría con su retorno a la entidad luego de un par de años.

El empresario del técnico, Gustavo Manenti, admitió ayer desde Rosario, Argentina, que se contactó con dirigentes de la Academia.

"Hay conversaciones para que vuelva Ángel, pero también depende de que él pueda desligarse del club con el que le va muy bien. De 13 partidos jugados ganó diez, perdió dos y empató uno”, contó Manenti a Campeones, en contacto telefónico.

El directivo Javier Ortuño, que estuvo en la zona de Tembladerani, prefirió no tocar el tema y mencionó que "no es momento de hablar de cambios, hay que esperar que las cosas se enfríen y pensar en el momento en ganar en la Liga y en la Copa para salir de esa mala racha”.

En esferas dirigenciales se conoció también que otro de los candidatos es el actual seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, con el que los celestes ya tomaron contacto a principios de año; pero el tema económico es decisivo para contar con sus servicios en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario