lunes, 24 de febrero de 2014

Jorge Decormis es el nuevo presidente de la Liga


El dirigente de Nacional Potosí Jorge Decormis es el nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, por decisión del Consejo Superior reunido hoy en Cochabamba.

En principio, Decormis completará la gestión iniciada por Mauricio Méndez, quien hace unas semanas presentó su renuncia irrevocable después de que ocho clubes le quitaran su respaldo.

El actual período acabará en septiembre, cuando tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como la Liga convoquen a nuevas elecciones.

El flamante titular liguero obtuvo el respaldo de siete clubes: Blooming, Sport Boys, Nacional Potosí, Guabirá, Real Potosí, Wilstermann y The Strongest; los otros cinco, Oriente Petrolero, Bolívar, San José, Aurora y Universitario, votaron por el directivo santo Carlos Estrada.

El Consejo también eligió a Antonio López, dirigente aviador, como vicepresidente, a fin de cubrir la plaza vacante tras la renuncia, hace meses, del potosino Daniel Martínez.

Los 12 clubes le encargaron a Decormis que su primer trabajo sea la elaboración de un proyecto para cambiar las estructuras del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario