martes, 18 de febrero de 2014

Liga blinda a los equipos coperos


Con el propósito de apoyarlos para que el país tenga una buena participación, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) prevé un fixture flexible, que permita reprogramar los compromisos del campeonato Clausura 2013-2014, cuando a los representantes nacionales les toque jugar partidos por la Copa Libertadores de América.

Cristhian Antelo, vocal del Comité Técnico de la LFPB, explicó que es importante para la entidad que los planteles bolivianos realicen una buena campaña en el torneo internacional, y en base a esta premisa, se tiene especial cuidado en confeccionar el fixture del campeonato.

"Tenemos 13 fechas aprobadas tomando en cuenta los partidos que juegan Bolívar y The Strongest por la Copa Libertadores, esta política continuará en las restantes fechas", explicó el vocal del Comité Técnico de la Liga.

Un ejemplo de esta previsión es el partido adelantado de la sexta fecha del Clausura, que jugaron el 22 de enero The Strongest y Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

De acuerdo al vocal del Comité Técnico liguero, este procedimiento se realizará cuantas veces sea necesario en el transcurso del campeonato Clausura, que debe concluir en mayo.

"Queremos blindar a los equipos bolivianos durante toda su participación en la Copa Libertadores, no sólo en la primera fase", complementó Antelo.

En marzo se reúne el Consejo Superior en Cochabamba, para aprobar las restantes nueve fechas del torneo Clausura.

Consejo, este fin de semana

Este viernes y sábado se llevará a cabo en Cochabamba, el Consejo Superior de la Liga, que tiene agendas distintas para los dos días.

El viernes, los dirigentes de los 12 clubes analizarán la actualidad del fútbol nacional en una especie de cumbre. Mientras que el sábado, se tiene prevista la elección del titular interino, para cubrir la actual acefalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario