miércoles, 5 de febrero de 2014

Nacional 2 - Oriente Petrolero 0 - Primera Fase Vuelta - Copa Libertadores 2013



El elenco uruguayo de Nacional consiguió la noche del martes una victoria sobre Oriente Petrolero, de Bolivia, por la cuenta de 2-0 en el estadio Parque Central de Montevideo y este resultado le abrió las puertas para ingresar al grupo 6 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Oriente Petrolero no pudo capitalizar la victoria (1-0) que logró hace una semana en condición de local, sus errores le dejaron a merced de Nacional y quedó nuevamente fuera de la Libertadores en la primera etapa.

Nacional se colocó adelante en el marcador con el gol de cabeza de Iván Alonso, m.18, y el segundo tanto que le dio la clasificación al cuadro uruguayo fue anotado por Carlos de Pena m.73 con un disparo que no contuvo con seguridad el arquero Carlos Arias.

A pocos minutos de iniciadas las acciones Nacional puso en aprietos a Oriente Petrolero con una llegada de Alonso que por poco deja el balón dentro del pórtico. Por la euforia de este arranque, el visitante respondió con un disparo de Juan Quero.

Antes de que el elenco albiverde crezca y se coloque a la altura del anfitrión surgió un remate de larga distancia desviada con un buen movimiento de parte de Arias originando un tiro de esquina. En esta acción la defensa quedó desubicada en el segundo cabezazo dentro del área que fue conectado por Alonso.

Con el 1-0 a favor de Nacional el marcador global de esta llave quedaba igualado, y Oriente Petrolero contaba con la opción de seguir peleando la clasificación y en caso de seguir así los penales iban a definir al ganador.

Un gol de los "verdolagas" habría complicado a Nacional, pero le faltó subir su velocidad y presionar con más regularidad. Al final el elenco uruguayo retomó el dominio del partido, generó más llegadas de gol y los problemas empezaron a aumentar.

Desde el minuto 64 el representativo boliviano se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor Mariano Brau originando una descompensación dentro de la última línea y el plan del entrenador Tabaré Silva sufrió una sacudida de la cual le costó mucho estabilizarse.

Viendo esta oportunidad Nacional aumentó el ataque sobre el arco, ingresó el mundialista Álvaro Recoba para abrir la defensa y en una de sus primeras participaciones descolocó a los "orientistas" para que la pelota le quede a De Pena, cuyo disparo fue contenido con displicencia por Arias y el esférico ingresó hacia el arco (2-0).

Incluso con el 0-2 Oriente Petrolero mantenía su ilusión de clasificarse, era suficiente convertir un gol y esta ocasión llegó en tiempo de descuento con un centro que fue mal conectado por Miguel Ángel Hoyos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montevideo
ESTADIO: Parque Central
ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador)
ASISTENTES: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador)
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

NACIONAL (2): 12) Gustavo Munúa, 18) Pablo Álvarez, 19) Andrés Scotti, 13) Jorge Curbelo, 6) Juan Manuel Díaz, 15) Nicolás Prietto, 17) Máximo Calzada, 22) Rinaldo Cruzado, 10) Richard Porta, 16) Carlos de Pena y 24) Iván Alonso. • 

D.T. Gerardo Perusso.
CAMBIOS: 2) Gastón Pereiro por Porta, 20) Álvaro Recoba por Calzada y 5) Rafael García por Cruzado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Iván Alonso (m.18) y Carlos de Pena (m.73).

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 8) Danny Bejarano, 13) Wílder Zabala, 15) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 7) Juan Quero y 18) Yasmani Duk. • 

D.T. Tabaré Silva.
CAMBIOS: 11) Alcides Peña por Zabala, 24) Rodrigo Vargas por Quero y 21) Ronny Montero por Duk.
TARJETAS ROJAS: Mariano Brau (m.64).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario