lunes, 17 de febrero de 2014

Nacional Potosí 2 - Wilstermann 3 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2014



Nacional Potosí volvió a tropezar en el campeonato Clausura con una derrota ante Wilstermann la noche de este sábado en la ciudad de la Villa Imperial por la cuenta de 2-3, en un partido en el cual la figura fue el delantero visitante Rodrigo Ramallo, autor de los tres goles de la jornada.

El elenco potosino no encuentra la manera de salir de la penúltima posición, esta vez tampoco pudo en condición de local ante la presencia de cerca de 500 espectadores. Con esta derrota la dirigencia analizará este domingo en una reunión de emergencia la continuidad del director técnico Mario Rolando Ortega, además de posibles sanciones a los jugadores que han tenido un bajo rendimiento.

La dirigencia quedó molesta luego del compromiso disputado este sábado por la noche. Finalizado el encuentro hizo conocer su voz de protesta en el camarín porque los sueldos están al día y no ve un cambio de actitud dentro del grupo.

El pasado viernes el técnico Ortega mencionó que está dispuesto a dejar el cargo porque vio que dentro del plantel había jugadores que no van por el mismo camino que el resto. Un caso en particular fue el mediocampista argentino Sebastián Carrizo con quien tuvo discrepancias.

Esta vez Ortega se marchó del estadio de la Villa Imperial molesto por el resultado y señaló que deja su permanencia en el cargo en manos de los dirigentes luego de la reunión que se celebre este domingo. No quiso mencionar más detalles acerca de este tema.

En cuanto a la parte futbolística la defensa de los dos elencos hizo una pésima actuación dejando a los delanteros con la comodidad para hacer su trabajo. Wilstermann aprovechó mejor los espacios y pudo sumar su segunda victoria para alcanzar a las siete unidades.

El delantero Ramallo tuvo una excelente noche en el estadio Víctor Agustín Ugarte por los tres goles marcados. El primero llegó a los 13 minutos con un disparo dentro del área tras una habilitación, el segundo fue convertido m.54 con otro remate en las cercanías del arco y el tercero fue obtenido m.84, con una buena definición después de aguantar la marca.

Los goles de la igualdad momentánea para el cuadro de la banda roja fueron convertidos por Bryan Aldave m. 51 frente a una falla de Daniel Garzón dentro del área pequeña y por Rodrigo Vargas m.67, aprovechando que la marcación era endeble de parte de sus adversarios.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Arístides Florentín, 5) Antonio Revuelta, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Marteli, 4) Juan Pablo Aponte, 23) Edson Zenteno, 7) Jaime Cardozo, 28) Sergio Tórrez, 11) Rodrigo Vargas, 10) Jhon Obregón y 9) Bryan Aldave. 

D.T. Mario Rolando Ortega.
CAMBIOS: 15) Walter Rioja por Cardozo, 6) Isaías Dury por Tórrez y 17) Mario Edison Giménez por Obregón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Bryan Aldave (m.51) y Rodrigo Vargas (m.67).

WILSTERMANN (3): 1) Hugo Suárez, 8) Amílcar Sánchez, 14) Daniel Garzón, 22) Edward Zenteno, 2) Oswaldo Medina, 30) Martín Belforti, 6) Félix Quero, 10) Gerardo García Berodia, 29) Daniel Alonso, 18) Rodrigo Ramallo y 9) Augusto Andaveris. 

D.T. Manuel Alfaro.
CAMBIOS: 17) Gianakis Suárez por Quero, 15) Cristian Machado por Sánchez y 20) Róger Espinoza por Andaveris
TARJETAS ROJAS: DT: Manuel Alfaro, (m.87).
GOLES: Rodrigo Ramallo (ms.13, 54 y 84).

No hay comentarios:

Publicar un comentario