lunes, 3 de febrero de 2014

Oriente Petrolero 0 - Universitario 1 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2014



El plantel de Universitario mantiene su invicto en el campeonato Adecuación Apertura 2014, puesto que este viernes superó a domicilio a Oriente Petrolero por 1 a 0, en el inicio de la tercera fecha. Con ese resultado la "U" momentáneamente se acomoda en el primer puesto de la tabla con siete unidades.

Un primer tiempo pálido, con pocas llegadas los remates a la portería de los dos sectores se pueden contar con los dedos de la mano, ya que ninguno de los dos equipos se acercó como esperaban los hinchas, quienes al final de la primera mitad del juego despidieron a los jugadores en medio de una silbatina; se esperaba mayor producción de los jugadores.

La primera etapa se selló con el 0 a 0, pese a que a los 44 minutos el jugador Mauricio Saucedo estuvo a puntos de dejar fríos a los jugadores de Oriente Petrolero, después del penal que cobró el árbitro Raúl Orosco a favor de la visita, el futbolista duda en el remate, con el balón anunciado permite que el arquero Arias evite el gol con la complicidad del palo.

La duda le costó caro al jugador de la "U" que desperdició una clara opción de gol que al final pudo costarle caro porque el "refinero" cambió su juego en la segunda mitad del cotejo, el técnico Tabaré Silva había dispuesto el ingreso de Gualberto Mojica, Yasmani Duk y Carlos Serrano con lo que cambia la cara del compromiso.

A partir del ingreso de los tres jugadores las cosas son diferentes, y hasta no se siente la ausencia de Danny Bejarano (Oriente Petrolero), quien salió expulsado del encuentro en el minuto 44 por una falta dentro del área, de peligro que generó el penal.

Cuando mejor jugaba el elenco local aparece solo Alejandro Bejarano para gritar con todo la primera conquista del compromiso, el jugador de la "U" aprovecha un despeje rápido de Arias quien sacó la pelota de su área sin saber que muy cerca estaba el hombre del equipo visitante que de primera y sin dudar remata directo al arco para decreta el 0 a 1, cuando transcurría el minuto 75.

Ese resultado obliga a los locales a reaccionar, para recuperar terreno, los ataques comienzan a llegar para Oriente Petrolero, tal vez porque el equipo no está jugando regularmente porque el técnico decidió guardar a gran parte de los titulares pensando en la Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra • 
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ernesto Zapata
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 13) Wilder Zabala, 21) Ronny Montero, 2) Miguel Hoyos, 4) Rubén Carballo, 5) Ronald García, 8) Danny Bejarano, 30) Rodrigo Lafuente, 10) Fernando Saucedo, 19) Diego Rodríguez y 9) Eduardo Martínez. • 

D.T. Tabaré Silva.
CAMBIOS: 24) Carlos Serrano por Rodríguez, 14) Gualberto Mojica por Lafuente y 18) Yasmani Duk por Martínez.
TARJETAS ROJAS: Danny Bejarano (m.43).
GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 3) Jorge Cuéllar, 16) Jorge Flores, 5) Rolando Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén De La Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini. • 

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 37) Luis Guevara por Palavicini, 36) Ezequiel Filipeto por Pinedo y 17) Diego Rivero por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Bejarano (m.75).

No hay comentarios:

Publicar un comentario