lunes, 10 de febrero de 2014

Real Potosí 1 - Guabirá 1 - Fecha 4 - Torneo Clausura 2014



El equipo de Real Potosí rescató un punto en su casa al empatar ante Guabirá por 1 a 1 la tarde del sábado. El partido de la cuarta fecha del torneo de la Liga, se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" donde el campo de juego no mostró su mejor cara debido a las constantes lluvias en esta ciudad.

Un sorpresivo gol que llegó en la primera etapa de juego hizo que toda la estantería del plantel local se venga al piso, pues tardó demasiado en reaccionar pese a que comenzó el juego con dominio de balón ante un plantel que había llegado a defenderse.

El gol en contra para los lilas fue una carga muy pesada para los jugadores, sus argumentos no fueron suficientes para desequilibrar el marcador, por lo menos en la primera etapa, ni Darwin Peña e Iván Zerda encontraron la ruta que les permitiría respirar con tranquilidad y así sumar en casa.

Sobre llovido mojado, el equipo local no sólo tuvo que lidiar con el gol en contra desde el minuto 11, también con un penal mal ejecutado, el árbitro del compromiso el cochabambino Hostin Prado siguió las jugadas del partido de muy cerca, cuando se jugaba 25 minutos cobra la pena máxima en contra de la visita.

Delante de la pelota se para Darwin Peña, el experimentado jugador de Real Potosí levanta la cabeza y manda el esférico a las manos del arquero Federico Elduayen quien pasa a ser el héroe de su equipo, ya que las tribunas ya cantaban el tanto que habría escrito otra historia.

La primera conquista del compromiso fue convertida en el minuto 11, cuando desde más de 40 metros en un despeje de los rojos, Darwin Ríos decide seguir el trayecto de la pelota sin marca alguna, el jugador se mete en el área de peligro donde el arquero Henri Lapczyk comete un grave error y se decreta el 0-1 ante la sorpresa de todos.

El traspié le cobró factura al equipo de Real Potosí que pese a atacar constantemente no pudo romper la barrera humana que se formaba cada vez que llegaban, así finalizó el primer tiempo del compromiso. La ventaja de la visita no gustó para nada a los pocos asistentes que despidieron al equipo en medio de una silbatina.

La segunda etapa no cambió mucho, el que generaba juego era Real Potosí pero Guabirá estaba muy concentrado en su área y no permitió que ingresen los hombres del plantel lila, los ataques fueron rápidos y hasta probaron puntería de larga distancia, pero el arco se les había cerrado hasta que en el minuto 74 se decreta el 1 a 1.

Nicolás Bubas se encargó de igualar el marcador (el jugador había ingresado en la segunda mitad del encuentro) estaba muy atento cuando se genera una jugada rápida y coloca la cabeza ante la sorpresa del arquero de Guabirá quien había tapado todas las llegadas, esta vez la pelota ya había ganado a su pórtico.

Los minutos transcurrían y el encuentro finaliza con un empate que duele a los locales, el objetivo estaba puesto en los tres puntos y resignaron dos en casa.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Oscar Ortega y Cosme Serrano
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 14) Mauricio Panozo, 15) Daniel Mancilla, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña y 11) Iván Zerda.

D.T. Marco Antonio Sandy.
CAMBIOS: 31) Víctor Hugo Angola por Panozo, 9) Nicolás Bubas por Mancilla y 21) Freddy Chispas por Zerda.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Nicolás Bubas m.74.

GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 4) Delio Ojeda, 2) Juan Pablo Rioja, 3) Marcos Benítez, 23) Ricardo Verduguez, 17) Didí Torrico, 20) Antonio Torrez, 14) Rodrigo Burgos, 33) Robert Silva, 18) José Alfredo Castillo y 9) Darwin Ríos.

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 15) Herman Soliz por Verduguez, 22) Sebastián Molina por Ríos y 34) Eduardo Puña por Verduguez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Darwin Ríos m.11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario