lunes, 3 de febrero de 2014

Real Potosí 2 - Blooming 0 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2014



Real Potosí se quedó con la victoria en condición de local, después de vencer a Blooming por 2 a 0 en el partido que se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial, escenario deportivo que quedó anegado por la intensa lluvia y granizada que cayó en esta ciudad antes del cotejo que correspondió a la tercera fecha del campeonato Adecuación Apertura 2014 de la Liga.

El primer tiempo empezó con muchas jugadas trabadas en las cuales primó el juego fuerte. Y entre todo este juego desprolijo, con pausas, el equipo local fue el que más trato de aproximarse al arco defendido por Marco Daniel Vaca.

En el minuto 13, tras un centro de Daniel Mancilla desde el sector izquierdo, Mauricio Panozo cabeceó hacía atrás y ante un mal despeje de Ignacio Ithurralde, Dino Huallpa sacó un remate de media distancia que salió muy cerca del palo izquierdo del guardameta celeste.

El partido sufrió una interrupción de cinco minutos entre los 22 y 27 porque el árbitro, Luis Irusta dejó que trabajadores del estadio potosino ingresen a la cancha a tapar un hueco que se formó cerca de la mitad de la cancha.

Real Potosí fue el único equipo que generó jugadas de peligro, el gol de la apertura del marcador llegó en el minuto 36, cuando Juan Carlos Sánchez -sin marca alguna- cabeceó sin problemas y batió el pórtico de Marco Vaca, luego de un centro de Peña.

El tanto hizo que los jugadores de Blooming reaccionaran y atacaran más el arco de Henri Lapczyk. Dos minutos más tarde, llegó la primera jugada de gol de Blooming Joselito Vaca quedó sólo con un buen ángulo del arco potosino.

En el segundo tiempo el dueño de casa salió en busca de ampliar el marcador, en el minuto 54, Miguel Hurtado le pegó de primera después de un rebote pisando el área grande de Blooming y anotó el segundo gol del plantel lila. El arquero Marco Vaca estaba tendido en la cancha luego de contener en dos oportunidades un cabezazo y un remate de Limbert Méndez.

Cinco minutos después, Peña tuvo la gran oportunidad de marcar el tercer gol, pero mandó el balón fuera del arco cruceño, derrochando así un gran pase de Joselito Vaca. Después, el partido entró en un bajón futbolístico, con ambos planteles jugando simplemente en la mitad de la cancha. Recién en el minuto 83 del segundo tiempo, se vio algo de acción cuando Lapczyk sacó un balón con la punta de los dedos tras un cabezazo de Pablo Salinas.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí •
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Miguel Villanueva y Rubén Flores
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 14) Mauricio Panozo, 15) Daniel Mancilla, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña y 11) Iván Zerda. •

D.T. Marco Sandy.
CAMBIOS: 9) Nicolás Bubas por Panozo, 21) Freddy Chispas por Zerda y 5) Gabriel Díaz por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Sánchez (m.36) y Miguel Hurtado (m.54).

BLOOMING (0): 1) Marco Daniel Vaca, 5) Ignacio Iturralde, 30) Federico García, 6) Jorge Ortiz, 16) Alejandro Gómez, 29) Gabriel Valverde, 33) Dustin Maldonado, 25) Sergio Almirón, 7) Pablo Salinas, 10) Miguel Loaiza y 11) Joselito Vaca. •

D.T. Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 14) Junior Daza por Loaiza, 24) José Ayala por Gómez y 37) Dennis Pinto por Almirón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario