jueves, 20 de febrero de 2014

Real Potosí 3 - Aurora 3 - Fecha 6 - Torneo Clausura 2014



Aurora, que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres, pudo revertir un 3-1 y rescatar un empate por 3-3 en su visita a Real Potosí, en el cotejo correspondiente a la sexta fecha del torneo liguero que se disputó ayer en la Villa Imperial.

Con este resultado, aunque no lo saca de las últimas posiciones de las tablas (general y descenso), es un gran golpe anímico para continuar con la lucha por mantenerse en la categoría profesional.

Con un juego ordenado que le permitió sacar ventaja en casa ajena, el elenco de Aurora aprovechó los errores que cometió Real Potosí equipo con el que empató a tres goles (3-3) la noche del miércoles en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", por la sexta fecha del campeonato de la Liga.

Una noche distinta fue la que tuvieron los jugadores del elenco potosino, pues en el campo de juego pasó de todo hasta hubo una pequeña riña entre jugadores de ambos bandos y el cuerpo técnico, pero para fortuna que quienes llegaron hasta el estadio también vieron un buen juego.

El compromiso comenzó con el anuncio que sería un encuentro complicado, cada uno de los jugadores estaba convencido que podían sumar o sumar, para ambos había la necesidad de sacar puntos porque los objetivos son distintos, del local seguir entre los primeros y de la visita alejarse de la zona roja del descenso directo.

Además de los puntos resignados el plantel lila no tuvo la virtud de manejar el marcador, pues los goles del rival llegaron en el epílogo del juego. La plantilla local hasta el minuto 13 jugó el compromiso con el resultado en contra, ya que Aurora había convertido el primer tanto mediante Oscar Díaz, el jugador aprovecha un pase desde media cancha y no tiene problema alguno para mandar la pelota al fondo del arco.

Pero la reacción del equipo potosino fue inmediata, aunque tuvo algunos inconvenientes para abrir la cancha, ya que la visita llegó a plantear su juego con jugadores que hicieron una buena lectura a las instrucciones que marcó el técnico Miguel Ángel Zazhu.

Es Nicolás Bubas quien se encarga de igualar el marcador, el jugador recibe un pase como con la mano de Dino Huallpa, el primero con tiro cruzado directo al arco convierte el tanto sin mayor complicación, la pelota ya venía directo al arco cuando transcurrían 22 minutos.

En el segundo tiempo el elenco de Aurora se queda con un hombre menos, el jugador Santos Amador deja el campo de juego por expulsión que le hizo un flaco favor al elenco cochabambino, porque después se sintió la ausencia del futbolista.

Iván Zerda quien fue uno de los jugadores punzantes en el plantel de Real Potosí, en el minuto 58 convierte el segundo gol para Real Potosí, en un partido que comenzó a complicarse para los dos equipos.

Una vez más Zerda aparece en el minuto 70, el jugador aprovecha un pase de Nicolás Bubas el primero en una acción veloz manda la pelota al fondo del arco para anunciar el 3 a 1. Pero como aún faltaban algunos minutos para el compromiso la visita ataca y en una jugada muy confusa Miguel Hurtado, de Real Potosí en su intento de despejar su área manda el balón a su arco, era el 3 a 2 parcial.

Apenas faltaba un minuto para que finalice el compromiso Rodrigo Borda, de Aurora deja con el Jesús en la boca a los hombres de Real Potosí pues no esperaban tal resultado que al final sería el definitivo 3 a 3.
Real Potosí con este resultado se suma a la flotilla de segundos con 10 puntos, mientras que Aurora suma 5 unidades y continúa en la undécima casilla.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Ángelo Choque
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (3): 22) Eder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Alejandro Morales, 24) Eduardo Ortiz, 15) Daniel Mancilla, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 9) Nicolás Bubas.

D.T. Marco Antonio Sandy.
CAMBIOS: 19) Cristian Díaz por Huallpa, 8) Oscar Rivas por Bubas y 31) Víctor Hugo Angola por Zerda.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Nicolás Bubas (m.22) e Iván Zerda (ms.58 y 70).

AURORA (3): 1) Matías Dituro, 15) Jorge Ayala, 39) Ignacio León, 5) Santos Amador, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 41) Marcelo Perugini, 19) Vladimir Castellón, 34) Eduardo Vallecillo y 35) Oscar Díaz.

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 11) Francisco Rodríguez por Ayala, 23) Fernando Rodríguez por Vallecillos y 29) Rodrigo Borda por Perugini.
TARJETAS ROJAS: Santos Amador (m.52).
GOLES: Oscar Díaz (m.13), Miguel Hurtado (m.86) (en contra de su arco) y Rodrigo Borda (m.86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario