martes, 4 de febrero de 2014

Un empate le basta a Oriente para seguir en Libertadores


El Nacional uruguayo recibirá hoy (19.00) a Oriente Petrolero en partido de vuelta correspondiente a la llave 6 de la primera fase de la Copa Libertadores, con el objetivo de lograr una victoria por dos goles, que le dé la clasificación.

En el encuentro de ida, disputado el pasado 28 en Santa Cruz de la Sierra, el equipo boliviano fue dominador pero ganó por un exiguo 1-0, convirtiendo al experimentado guardameta uruguayo Gustavo Munúa, que debutó en esa jornada su regreso al Nacional tras diez temporadas, en la figura del encuentro.

El entrenador del Nacional, Gerardo Pelusso, reservó el fin de semana a todos sus titulares, salvo Munúa, a quien decidió darle minutos de competencia en el partido que su equipo venció por 2-0 al Racing el sábado, en el inicio del torneo Clausura local.

El objetivo del técnico del equipo uruguayo fue reservar el máximo de energías de sus futbolistas, teniendo en cuenta que el partido de ida se jugó en un campo pesado por las lluvias, demandando un esfuerzo superior.  Lo mismo seguramente ocurrirá hoy en Montevideo, donde llueve desde hace dos días y rige una alerta meteorológica por la posibilidad de fuertes tormentas y descargas eléctricas.

Pelusso dará ingreso entre los titulares al centrocampista peruano Rinaldo Cruzado, recientemente incorporado a la plantilla, para darle más juego ofensivo a su equipo y, posiblemente, también al juvenil Gastón Pereiro, de 18 años, con solo un partido como titular en el equipo, para que lo acompañe en la tarea de generar fútbol.

Varios de los integrantes de la plantilla señalaron tras el partido de ida que el equipo jugó en Bolivia bastante por debajo de sus posibilidades. Coincidieron en que la derrota por la mínima diferencia terminó siendo un resultado no tan malo y destacaron su confianza en revertir la eliminatoria en casa. Al frente el equipo uruguayo tendrá a un Oriente Petrolero que demostró buen trato del balón en el partido de ida y velocidad en varios de sus futbolistas.

Esa velocidad física puede resultar clave en un partido donde, por la necesidad de Nacional de ir a buscar dos goles, seguramente deje espacios libres en su campo, que si el cuadro boliviano es inteligente, puede aprovecharlo para salir adelante. Además, el albiverde es dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, que hasta la pasada temporada estuvo al frente de la plantilla del Defensor Sporting montevideano, al que llevó hasta la final de la Liga y conoce en profundidad el juego del Nacional.

“La ilusión es grande y el compromiso también”, sostuvo Silva en alusión a la búsqueda de un resultado positivo que le dé a Oriente Petrolero su boleto a la segunda fase. El ganador de la eliminatoria quedará emparejado en el grupo 6 con el Newell’s Old Boys argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario