lunes, 10 de febrero de 2014

Wilstermann 2 - Oriente Petrolero 2 - Fecha 4 - Torneo Clausura 2014



En un partido trabado y con la lluvia de principal protagonista,  Wilstermann cedió dos unidades al igualar ayer ante Oriente Petrolero 2-2, en partido jugado en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Sin jugar mal pero con un final para el olvido, Wilstermann regaló dos unidades en tres minutos a un Oriente Petrolero que solamente hizo los goles y se llevó un gran premio de Cochabamba.

Primer tiempo

Desde el inicio del partido Wilstermann asumió el rol de protagonista. Con Félix Quero y Augusto Andaveris como los pulmones del medio sector, el aluvión rojo se aproximó con bastante peligro sobre el pórtico de Carlos Arias, quien evitó la caída de su marco en más de una oportunidad.

Por su parte, Oriente Petrolero llegó con un planteamiento más defensivo y estudió a su rival bajo el riesgo de recibir un gol durante los primeros minutos.

Cuando el empate estaba sellado antes del descanso, una genialidad del español Gerardo García Berodia despertó a los aficionados locales. A los 42’, Quero recibió un pase de García Berodia y, tras observar adelantado al portero Arias, sacó un furibundo remate que se coló por el poste derecho de Arias, haciendo estéril la volada del gurdameta nacional.

En el complemento, nuevamente Wilstermann asumió el papel protagónico, empero pecó de exceso de confianza y regaló dos puntos en el final de la brega.

Con la obligación de revertir el marcador en contra, el estratega visitante, Tabaré Silva, ensayó dos variantes, las cuales le dieron el resultado esperado.

A los 15’, Arias, en su afán de tomar el balón, derribó en el área a Rodrigo Ramallo, infracción que inmediatamente fue interpretada por el juez José Jordán como penal. Acto seguido, García Berodia, con un remate a media altura y pegado al poste derecho anotó el 2-0 y desató la fiesta en el Capriles.

Desde ese momento, Wilstermann gozó de inmejorables oportunidades para ampliar la cuenta, empero falló en sus  reiterados intentos.

A los 40’, García Berodia sacó un fuerte remate que estremeció el pórtico oriental.

Esa jugada marcó un nuevo inicio para Oriente Petrolero, equipo que sobre el final se repuso del desastre.

A los 44’, un tiro de esquina protagonizado por Gualberto Mojica encontró a Marvin Bejarano, quien en su intento de sacar un remate encontró al uruguayo Eduardo Martínez, quien definió con remate al rasante para decretar el 2-1.

Con mucha garra, Oriente consiguió la igualdad sobre el primer minuto de adición. Un centro de Juan Quero desde la banda derecha halló la cabeza de Martínez, quien con soberbio testazo convirtió el empate 2-2 y generó la desazón de  la hinchada aviadora.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Flores
PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 1) Hugo Suárez, 6) Amílcar Sánchez, 22) Edward Zenteno, 14) Daniel Garzón, 2) Osvaldo Medina, 6) Félix Quero, 30) Martin Belfortti, 29) Daniel Alonso, 10) Gerardo García Berodia, 18) Rodrigo Ramallo y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Manuel Alfaro.
CAMBIOS: 24) Luis Carlos Paz por Alonso, 5) Christian Vargas por Andaveris y 17) Gianakis Suárez por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Félix Quero m.41 y Gerardo García Berodia m.60. (penal).

ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 13) Wílder Zabala, 15) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 7) Juan Quero y 18) Yasmani Duk.

D.T. Tabaré Silva.
CAMBIOS: 9) Federico Martínez por Zabala, 24) Carlos Serrano por García y 10) Fernando Saucedo por Meleán.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Federico Martínez ms.89 y 91. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario