jueves, 13 de marzo de 2014

Aurora 4 - Guabirá 0 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2014



Aurora consiguió ayer ante Guabirá, una victoria inobjetable, clara, contundente, necesaria.

El Celeste goleó por 4 a 0 y aunque el resultado no es inusual en el fútbol, el mérito está en que estuvo con 10 hombres en el campo de juego, por más de 25 minutos y aún así, mantuvo la compostura y amplió la cuenta.

Los goles para Aurora fueron convertidos por Vladimir Castellón, a los 29' de la primera etapa mediante la ejecución de un tiro penal, Marcelo Perugini, a los 35' de esa misma fracción, Roberto Gamarra cuando se cumplían 31' de la segunda parte y Óscar Díaz, a los 47' de la complementaria.

Y pensar que el partido ante el Rojo de Montero comenzó como una pesadilla para Aurora, porque al primer minuto de juego, el árbitro Luis Irusta cobra penal a favor de Guabirá, por mano de Lora dentro del área ante un sombrerito de Diego Cabrera. El arquero Dituro, a la postre la figura del partido, contiene el disparo de Castillo.

Esa fue la jugada clave del encuentro. Porque a partir de ella, con el envión anímico, Aurora comenzó a ganar metros y a dominar las acciones. A los 27', Díaz se interna en el área, lanza un centro, Rioja pone la mano e Irusta pita penal, que lo convierte Castellón, a los 29', 1 a 0 para Aurora.

Seis minutos después, a los 35' Perugini, que salió luego lesionado, anota bajo el arco, tras un córner y peinada de León. Con el 2 a 0, Aurora se fue el descanso. Gamarra, que saltó de la banca en vez de Vallecillos, marca el tercero con un soberbio derechazo de tiro libre, a los 31'.

Aurora, que ya jugaba con 10 hombres por una lesión de Perugini, al haber agotado los tres cambios reglamentarios, se dio modos para contener a Guabirá, que ensayó tibios acercamientos sobre el arco de Dituro, el portero argentino que demostró solvencia cuantas veces fue exigido.

Con 3 a 0 en la billetera y sin mareas que perturbaran el barco, Aurora manejaba el encuentro pero no resignaba el ataque.

Así, aparece el chapaco Díaz, que supera a dos defensores y con un disparo fuerte vence a Flores. 4 a 0, a los 47'. Soberbia goleada celeste al rojo de Montero.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Luis Irusta (LPZ)
ASISTENTES:
PÚBLICO: 6.484 espectadores (91.315 bolivianos)

AURORA (4): 1) Matías Dituro, 5) Santos Amador, 13) Darwin Lora, 39) Javier León, 41) Marcelo Perugini, 43) Caleb Cardozo, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 19) Vladimir Castellón, 34) Eduardo Vallecillo y 35) Oscar Díaz

D.T: Miguel Ángel Zazhú.
CAMBIOS: Ayala x Lora; Gamarra x Vallecillos y Vaca x Cardozo.
GOLES: Vladimir Castellón m.28 (de penal), Marcelo Perugini m.35, Roberto Gamarra m.76, Oscar Díaz m.92.

GUABIRÁ (0): 12) Jorge Flores, 15) Herman Soliz, 2) Juan Pablo Rioja, 17) Didí Torrico, 27) Guimer Justiniano, 14) Rodrigo Burgos, 37) Aldo Vera, 20) Antonio Torrez, 10) Matías García, 31) Diego Cabrera y 18) José Alfredo Castillo.

D.T: David de La Torre.
CAMBIOS: Gil Parada x Tórrez; Ríos x García y Osinaga x Castillo.

GOLAES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario