martes, 18 de marzo de 2014

Celestes intentarán asfixiar desde el inicio al Flamengo


Bolívar intentará "asfixiar” al Flamengo desde el minuto inicial del partido que se disputará mañana a partir de  las 21:00, en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

La idea del cuerpo técnico de la Academia,  que comanda Xabier Azkargorta y que ya transmitió al grupo,  es la "de presionar al rival  desde el minuto inicial y no dejarlo pensar”.

"La intensidad que propongamos será clave. Desde el minuto inicial tenemos que manejar el ritmo del compromiso. No hay que darles tiempo para que se recuperen;  nuestras transiciones de defensa a ataque tienen que ser rápidas y cuando ellos contragolpeen, hay que estar muy atentos porque tienen jugadores hábiles que te pueden complicar el panorama”, comentó  el zaguero Nelson Cabrera.

En la interna del plantel celeste son conscientes de que el encuentro de mañana es una verdadera final y el que pierda resignará gran parte de sus posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda. "Si Bolívar no gana, se  despide de la Copa”, puntualizó el paraguayo Cabrera.

El onceno titular para mañana aún no  está definido debido a las dolencias que arrastran Eduardo Moya y Gerardo Yecerotte. De los dos, el que más posibilidades tiene de llegar al encuentro ante los brasileños es el español, quien se recupera de una lesión en el tobillo derecho y su caso es tratado por el cuerpo médico de la Academia. Yecerotte está mejor, pero no en la plenitud de sus condiciones como para afrontar el choque copero. El que quedó descartado es el defensor Edemir Rodríguez.

Si Moya no llega, su lugar sería ocupado por Lorgio Álvarez. El equipo se desvelará hoy por la mañana en  Tembladerani. El probable elenco titular iría con Rómel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, en la defensa; Eduardo Moya (Lorgio Álvarez) y José Capdevila, los laterales; Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón, en el medio;  William Ferreira y Juan Carlos Arce irán en el  ataque.

Luego de tres fechas, el grupo 7 es liderado por el ecuatoriano Emelec, con seis unidades.  En la segunda colocación se ubican el León de México y Flamengo de Brasil,   con  cuatro,  y Bolívar,  con dos puntos.

La Conmebol dio a conocer en las últimas horas que una terna paraguaya tendrá a su cargo el control del juego. Mario Díaz de Vivar será colaborado por Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo.


La preventa de entradas comienza hoy 

La dirigencia de Bolívar dispuso realizar a  partir de esta jornada   la preventa de localidades para el encuentro de mañana ante Flamengo por la Copa Libertadores.

El responsable de prensa de la Academia, Rodrigo Reyes, explicó que  "se pretende dar la comodidad a los espectadores para que puedan adquirir con el tiempo respectivo sus boletos de ingreso a los distintos sectores del escenario miraflorino”.

Se pondrá a la venta un total de 33.000 entradas  con la siguiente  escala de precios: las curvas norte y sur tendrán un costo de 50 bolivianos,   recta de general costará 60, preferencia 80 y las butacas numeradas 120 bolivianos. Las boleterías del estadio Hernando Siles serán abiertas hoy a partir de las 9:00 y  mañana proseguirá esa actividad a la misma hora. "Es momento de contar con el respaldo de nuestra afición para quedarnos con las tres unidades en casa”, agregó Reyes.

Luego de una reunión de coordinación con la Policía se estableció que 900 efectivos estarán en el Siles y  las puertas de acceso al estadio serán abiertas mañana a las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario