miércoles, 5 de marzo de 2014

Entrenadores bolivianos buscan homologar títulos ante la UEFA

Luego de conseguir el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), la Escuela Nacional Superior de Fútbol (Ensf) realiza las gestiones para que los títulos que otorga a los directores técnicos de Bolivia sean homologados por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (Uefa, por su sigla en inglés).

La Escuela Nacional Superior de Fútbol dio un paso importante al contar con la acreditación de la Conmebol y de la Fifa, ahora su siguiente objetivo es recibir la validación de la Uefa para que los entrenadores puedan aspirar a llegar al fútbol del Viejo Continente.

Cabe recordar que la Escuela Nacional Superior de Fútbol, cuya sede principal está en Cochabamba, y la Universidad del Fútbol, en Santa Cruz, son reconocidas por la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) como las únicas entidades encargadas para la capacitación y titulación de entrenadores en el país. Esta decisión fue ratificada este año en una anterior reunión del Comité Ejecutivo de dicha institución federativa.

Entre los directores técnicos titulados y que cuentan con sus licencias podemos citar a: Freddy Bolívar, Mauricio Soria, Julio César Baldivieso, Eduardo Villegas, Marco Antonio Sandy, Mario Rolando Ortega, Ricardo Torrico, Rafael Salguero, Bernardo Aguirre, Roberto Ariñéz, Franz Taboada, Danilo Eterovic, Marco Vallejo, Marcelo Claros, Rudi Villegas, José Suárez y Norberto Kekes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario