miércoles, 12 de marzo de 2014

The Strongest 2 - Velez Sarsfield 0 - Grupo 1, Fecha 3 - Copa Libertadores 2014

)

The Strongest escaló a la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores, tras vencer ayer al argentino Vélez Sarsfield por 2-0, con dos tantos del volante ofensivo paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar.

El Tigre suma seis puntos, los mismos que Vélez, pero por mejor diferencia de goles es líder.

En el primer tiempo, el plantel "atigrado" bien pudo terminar con un resultado abultado a su favor, pero sus delanteros no estuvieron finos para concretar las jugadas que generaron en el mediocampo Nelvin Soliz, Enrique Parada y Diego Wayar.

Apenas transcurridos dos minutos Wayar envía un centro para Boris Alfaro, que no llega para tocar el balón, cuatro minutos después, primero falla Pablo Escobar y después, Ernesto Cristaldo manda un cabezazo cruzado que fue detenido en dos tiempos por el golero Alan Aguerre. A los 11', Soliz realiza un pase a ras del piso para Alfaro, que sólo ante el pórtico, deja pasar el esférico.

En la única llegada de la visita Jorge Correa quiso sorprender a Daniel Vaca, que estaba adelantado, con un remate desde fuera del área grande, pero el portero logra mandar el esférico al córner, a los 26 minutos.

Al finalizar el primer tiempo The Strongest tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, pero Alfaro volvió a equivocarse, y el partido se fue al descanso 0-0.

En el reinicio de las acciones, la visita se animó a llegar con peligrosidad al arco de Vaca, pero fue The Strongest el que se puso arriba en el marcador a través de un tiro penal.

El golero Aguerre impidió el paso de Escobar en el área chica  de la visita. El juez chileno no dudó en cobrar la pena máxima y fue el mismo Escobar el que convirtió esta falta en apertura del marcador a favor de los locales, a los 11 minutos.

Escobar amplió la ventaja con su segundo tanto, a los 31 minutos. Un pase milimétrico de Wayar para Escobar, quien se abrió paso entre la zaga de Vélez y recibió el balón a espalda de la defensa, se enfrentó al golero Aguerre y con un potente remate mando el balón al fondo de las redes, para el 2-0.

Dos minutos después Alfaro desperdició la oportunidad para cerrar el partido. Cristaldo a los 46' no pudo convertir el tercero y lo mismo pasó poco después con Chumacero.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Julio Bascuñan (Chile)
ASISTENTES: Francisco Mondría y Marcelo Barraza (Chile)
PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 14) Diego Wayar, 17) Nelvin Soliz, 26) Raúl Castro, 6) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 30) Boris Alfaro

D.T. Eduardo Villegas
CAMBIOS: 18) Jair Reinoso por Soliz, 24) Víctor Hugo Melgar por Castro y 22) Daniel Chávez por Escobar.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Pablo Escobar (ms.55 de penal y 76).

VÉLEZ SARSFIELD (0): 25) Alan Aguerre, 14) Matías Pérez Acuña, 17) Juan Sabia, 30) Facundo Cardozo, 16) Gonzalo Piovi, 22) Leonardo Rolón, 23) Leandro Desábato, 27) Leandro Vera, 7) Jorge Correa, 20) Brian Ferreira y 10) Roberto Nanni 

D.T. José Oscar Flores.
CAMBIOS: 26) Leonardo Villalba por Ferreira, 18) Lautaro Gianetti por Cardozo y 24) Federico Vásquez por Vera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario