lunes, 24 de marzo de 2014

Wilstermann 0 - Real Potosí 2 - Fecha 11 - Torneo Clausura 2014



Wilstermann no encuentra el camino para salir del pozo en el que se encuentra, ayer volvió a perder puntos en casa, esta vez fue ante Real Potosí, plantel con el que cayó por 0-2, en el cotejo correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura 2013-14 de la Liga.

Con este resultado, Wilstermann se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades, logrados en 11 partidos disputados; mientras que Real Potosí se convierte en el único líder del campeonato con 21 puntos.

Real Potosí hizo lo que tenía que hacer, resistió tranquilo en su campo las arremetidas de   Wilstermann y fue certero en el contragolpe. En cambio los “aviadores” se desesperaron y no pudieron vencer el arco de la visita.

En el primer tiempo, Wilstermann tomó las riendas del partido en los primeros minutos, pero otra vez no fueron finos a la hora definir; mientras que Real Potosí con una marca escalonada su arco no sufrió riesgo. Con el pasar de los minutos los “aviadores” se desesperaron y dejaron espacio que fueron bien aprovechados por el rival, porque en su única llegada de riesgo el balón se fue al tiro de esquina, jugada en la que nació el primer tanto del partido.

Darwin Peña cobró el tiro de esquina, su centro fue al área chica, una mala salida del golero Dennis Cartagena generó que Limbert Méndez con certero cabezazo mande el balón al fondo de las redes, ante la mirada incrédula de los jugadores. Era el 0-1, a los 16 minutos, en un partido en el que Wilstermann hacía el desgaste.

Tras el tanto la visita se replegó en su defensa, llegando a momentos a cubrir su área hasta con 10 hombres, lo que anuló casi a cero las llegadas de riesgo de Wilstermann. Pero pese a que la visita pobló su defensa, no dejó de lado el ataque, aprovechando los contragolpes y ellos estuvieron más cerca del segundo que los locales de empatar el cotejo.

A los 35 minutos el público reclamó por un penal a favor de Wilstermann, cuando Leonel Morales cometió una falta sobre Félix Quero en el área chica, pero el árbitro dijo que no había infracción.

En la jugada más clara a favor para Wilstermann, Félix Quero cobró un tiro libre, pero su remate fue a chocar con el vertical izquierdo de Henri Lapczyk (44’PT).

El primer tiempo terminó en medio de la polémica, cuando en un contragolpe Darwin Peña le ganó la marca a Christian Vargas, este chocó con el ‘lila’ en el área chica. El árbitro José Jordán no dudo en cobrar la falta penal, pero el juez de línea le hizo cambiar de parecer, asegurando que no hubo infracción. Jordán le mostró la tarjeta amarilla a Peña, por fingir una falta y como ya estaba amonestado, salió expulsado a  los 49’.

En el segundo tiempo, Wilstermann intentó sacar rédito de su superioridad numérica, pero sus esfuerzos por lograr el empate fueron vanos y parecía que el marcador no se iba a mover, pero cuando los “rojos” presionaban el arco de Lapczyk, llegó el segundo tanto de la visita, en un contragolpe Fredy Chispas remató cruzado para el 0-2 final, a los 45’ST.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Samuel Chuca
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (0): 21) Dennis Cartagena, 5) Cristhian Vargas, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 8) Amilcar Sánchez, 15) Cristian Machado, 17) Gianakis Suárez, 9) Augusto Andaveris y 18) Rodrigo Ramallo. • 

D.T. Manuel Alfaro.
CAMBIOS: 10) Gerardo García Berodia por Sánchez, 29) Daniel Alonso por Zanotti y 24) Luis Carlos Paz por Suárez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

REAL POTOSÍ (2):
1) Henry Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Límbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 15) Daniel Mancilla, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña, 19) Cristian Díaz y 9) Nicolás Bubas. • 

D.T. Alberto Illanes.
CAMBIOS: 21) Freddy Chispas por Mancilla, 5) Gabriel Díaz por Huallpa y 10) Maximiliano Andrada por Cristian Díaz.
TARJETAS ROJAS: Darwin Peña m.48.
GOLES: Limbert Méndez m.17 y Freddy Chispas m.90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario