miércoles, 16 de septiembre de 2015

Liga llegó a un acuerdo con Fabol


La realización de la octava fecha del torneo Apertura está garantizado después de que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) colocará como garantía un cheque por la suma de 290 mil dólares por las deudas de los clubes de Blooming, San José y Wilstermann con los jugadores de sus actuales planteles y de anteriores gestiones.

"Suscribimos un documento comprometiendo a cumplir con las deudas, pero Fabol quería una garantía real y a esa nota acompañamos un cheque y en un plazo de 90 días estos tres clubes deben regularizar sus deudas", declaró el titular de la Liga, Marco Ortega, quien a su vez cumple las funciones de presidente interino de la Federación.

La dirigencia hizo el préstamo de este dinero como garantía para que la agremiación de futbolistas esté más tranquila, esto será una presión para que los clubes deudores se coloquen al día y encuentren una solución a los problemas con los futbolistas.

De esta manera es que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) levantó las amenazas de frenar la realización del torneo Apertura de la Liga y evitar que los seleccionados convocados por Julio César Baldivieso acudan al llamado del entrenador para las prácticas previas al inicio de las clasificatorias mundialistas.

"Este Comité asume la responsabilidad, tenemos un monto es un cheque de garantía, que no se cobrará, pero nos da un alivio para que el fútbol de la Liga siga su marcha y no se detenga. Con esto también está garantizado el trabajo de la Selección Nacional que era otro de nuestras grandes preocupaciones cuando falta poco para iniciar las eliminatorias", indicó Ortega tras una prolongada reunión en la Capital del Estado.

Es así que este jueves se abre la octava fecha con el partido entre Bolívar y Petrolero en La Paz (20:00), el viernes con San José ante Ciclón en Oruro (20:00), Universitario frente a Wilstermann en la Capital (20:00), el sábado con Sport Boys contra The Strongest en Warnes (15:00) y Blooming y Nacional Potosí en Santa Cruz (18:30), mientras el domingo Oriente frente a Real Potosí en la capital cruceña (19:30).

La calma vuelve a la Liga luego de sostener la reunión en la cual también se tocaron temas económicos, administrativos, informes de Ortega sobre sus actividades al frente de la Federación.

Respecto a la postura de Freddy Téllez (The Strongest) de pedir el cambio de Ortega porque considera que no pueden acaparar las funciones de mandamás de la Liga y de la Federación, en la oportunidad los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad liguera y esta solicitud fue rechazada con un apoyo de 5 a 2 a favor del presidente para que siga al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario