Petrolero 1 - Nacional Potosí 1 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015

jueves, 17 de diciembre de 2015 0 comentarios


Nacional Potosí logró un punto importante en su visita a Yacuiba e igualó 1-1 frente a Petrolero del Chaco, equipo que ingresa en la zona roja del descenso de categoría.

El equipo chaqueño sigue sin levantar cabeza en la Liga, su destino parece definido ante la poca producción del plantel que no sabe de triunfos desde hace varias fechas.

Parecía que en el juego de este miércoles el cuadro tarijeño lograría sumar su primera victoria ya que al frente tenía al colero de la tabla del punto promedio, sin embargo no pudo ante Nacional y sólo sumó una unidad.

Diego Rivero marcó el primer gol de la jornada al minuto de juego, el jugador sorprendió a los potosinos que en ese instante se ubicaban en el campo de juego.

Sin embargo la alegría duró poco para los chaqueños ya que siete minutos más tarde Nacional marcó el empate mediante Ignacio García (8’).

El resto del cotejo fue opacado por el juego violento que determinó las expulsiones de Cristian Alessandrini (27’) y Wálter Rioja (95’), en Nacional Potosí; y de Luis Flores (27’) en Petrolero, además del entrenador Santos Amador a cinco minutos del final.

Ciclón 1 - Oriente Petrolero 4 - Fecha 21 - Torneo Apertura 2015



Ciclón volvió a su realidad y ayer cayó a mabnos de Oriente Petrolero por la cuenta de 1-4, en el estadio IV Centenario, por la penúltima fecha del torneo boliviano..

El primer gol del partido llegó a los 10 minutos con un golpe de cabeza del delantero Gabriel Ríos, era un buen inició para el cuadro albiceleste con esta ventaja, pero toda la ilusión que generó este tanto tempranero se vino abajo con el pasar en el primer tiempo, porque Ciclón falló en la tarea de cuidar o aumentar esta cifra.

El equipo de Ciclón buscaba un final decoroso en Tarija, pero sus planes fueron interrumpidos por Oriente Petrolero, cuya motivación en el escenario deportivo era llevarse los puntos para escalar puestos y quedar lo más cerca posible de los líderes para ganar un premio por su ubicación en la tabla acumulativa del Apertura y del Clausura 2015-2016.

Los albiverdes revirtieron este marcador con una amplia ventaja en la cuenta y de los cuatros goles que marcó dos fueron obra del atacante Sergio Almirón, quien ahora es el principal referente ofensivo de Oriente Petrolero ya que en estos dos cotejos recientes lleva cinco goles en su registro personal y hasta la fecha tiene totalizados 12.

Almirón bajó la pelota dentro del área rival, aguantó la marcación hasta tener el espacio para rematar de frente al arquero Pedro Galindo a los 29´. Después del 1-1, los espectadores esperaban que Ciclón vuelva a colocarse adelante y sólo se llevaron la frustración al ver cómo la visita estaba haciendo una buena tarea en la recuperación de la pelota y en la definición.

La salida desde su lado del campo era un problema en Ciclón, por este error perdieron un balón en el inicio del segundo tiempo (47´) y Alan Mercado habilitó a Alcides Peña con un excelente pase quedando de frente con Galindo y pudo alcanzar el 2-1.

Almirón aparecería de nuevo con el arco a su disposición en otra falla de parte de los defensores de Ciclón y consiguió el tercer tanto con un disparo bien colocado (63´). El elenco tarijeño estaba viviendo una “pesadilla”. No había remedio para curar las heridas que había sufrido en el complemento.

El cuarto y definitivo gol (4-1) fue obra de Pedro Azogue con un remate de derecha dentro del área a los 91´, los verdolagas pudieron conseguir más tantos; sin embargo se cuidaron de alguna sorpresa que pudo dar Ciclón.

Penúltima fecha del torneo Apertura se divide en dos días

miércoles, 16 de diciembre de 2015 0 comentarios
La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a través del Comité Técnico, determinó este lunes que dos partidos de la penúltima fecha del torneo Apertura se jugarán el miércoles en horas de la tarde y los restantes cuatro, en los cuales aparecen los encuentros que involucran a los aspirantes al título, se disputarán el jueves en horario nocturno.

Tras la consulta a los clubes, la dirigencia liguero confirmó las fechas y los horarios para los cotejos de los últimos partidos en los cuales se definirá al campeón y el ganador del pase directo a la Copa Libertadores de América 2017.

Este miércoles 16 de diciembre se jugarán los partidos entre Ciclón y Oriente Petrolero en el estadio IV Centenario de la capital del Guadalquivir y Petrolero frente a Nacional Potosí en el estadio "Federico Ibarra" de la ciudad de Yacuiba, ambos se efectuarán a partir de las 15:00, y fueron adelantados porque en ninguno de estos casos sus protagonistas están implicados en la definición del título.

Los cotejos que serán más atractivos en esta vigésima primera fecha se desarrollarán el jueves 17 de diciembre, todos a las 20:00 para evitar susceptibilidades de parte de los planteles. Bolívar jugará contra San José en La Paz, Wilstermann frente a The Strongest en Cochabamba, Real Potosí y Universitario en la Villa Imperial y Blooming contra Sport Boys en la capital cruceña.

El fin de semana próximo finalizará el campeonato de la Liga con la disputa de los cotejos de la vigésima segunda fecha, por reglamento deben disputarse los seis encuentros en el mismo horario, pero debido a que hay elencos que no están comprometidos en la pugna por la corona habrá modificaciones.

De momento estos choques se jugarán a las 15:00 el domingo 20 de diciembre: Sport Boys frente a Ciclón en Warnes, Nacional Potosí ante Bolívar en la Villa Imperial y San José contra Wilstermann en Oruro. De acuerdo a los resultados de la fecha 21, The Strongest contra Real Potosí se enfrentarían a las 15:00 o a las 17:00 en La Paz.

Mientras, Universitario se medirá contra Blooming ese mismo día a las 17:00 en la Capital del Estado y Oriente Petrolero frente a Petrolero se jugará a las 18:00 del sábado 19 de diciembre en Santa Cruz.

Sport Boys 1 - Real Potosí 0 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015



Sport Boys está más cerca de ganar el torneo Apertura de la Liga después del triunfo apretado que logró sobre Real Potosí por la mínima diferencia (1-0) con un gol polémico convertido este lunes por la tarde en la localidad de Warnes, cerrando la vigésima primera fecha del campeonato con dos jornadas más por disputarse.

El plantel de Warnes regresó al primer puesto en un partido envuelto en la controversia por la decisión que tomó el árbitro Hostin Prado en la jugada que finalizó en el gol a favor del local, anotado por el colombiano Wílder Medina, a los 46m., y que permite al cuadro de Warnes llegar a la cima con 42 puntos.

Por el desarrollo de las acciones, el primer tiempo no era vistoso en cuanto a fútbol y pocas veces los pórticos estuvieron bajo peligro. Las acciones tediosas quedaron atrás con la conquista del 1-0 a favor de los azules con un disparo de Medina dentro del área. Los jugadores de Real Potosí de inmediato rodearon al árbitro para reclamar de manera airada por qué convalidó ese tanto cuando segundos antes señaló la falta penal dentro del área.

Prado señaló el punto penal cuando vio que un jugador del "toro" fue derribado por un contrario, esto desconcertó a la visita, pero con el balón en juego, Medina se avivó, siguió jugando y permitió que Sport Boys abra la cuenta. De todas maneras, la actuación del árbitro cochabambino dejó mucho que desear a partir del 1-0.

En el complemento fueron expulsados Helmuth Gutiérrez (m.65), la pieza que daba movimiento al elenco warneño, y Enrique Corrales (m.89) dejando a Sport Boys con nueve hombres, mientras Carlos Hidalgo (m.89) vio la tarjeta roja en Real Potosí. El director técnico de la visita, Oscar Sanz, también fue expulsado luego de reclamar por el gol del local.

Los azules afrontaron este cotejo conociendo el resultado de los partidos de los otros dos elencos que buscan el título, The Strongest y Bolívar, ambos clubes paceños jugaron el domingo. El "toro" manejó con tranquilidad la presión de ganar; sin embargo, el rumbo que tomó el cotejo impidió que en el terreno de juego se desarrollen acciones de mayor lucidez. Con 42 unidades, con dos por encima de Bolívar, y cinco en relación a The Strongest, el elenco de Warnes está a un paso de coronarse campeón y puede dar la vuelta olímpica este jueves cuando visite a Blooming en el estadio "Ramón Aguilera Costas". Con una victoria azul y una derrota de los bolivaristas frente a San José en La Paz el "toro" podrá levantar el trofeo y marcar historia porque se trataría de su primera corona en la Liga y se clasificaría a la Copa Libertadores de América 2017.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1): 12) Carlos Lampe, 25) Guery García, 5) Mario Cuéllar, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 11) Helmuth Gutiérrez, 6) Leonel Morales, 16) Marcos Ovejero, 19) Aldo Paniagua y 9) Wílder Medina.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por García y 22) Enrique Corrales por Ovejero.
TARJETAS ROJAS: Helmuth Gutiérrez (m.65) y Enrique Corrales (m.89).
GOLES: Wílder Medina (m.46).

REAL POTOSÍ (0): 15) Eder Jordán, 26) Rodrigo Ávila, 27) Claudio Centurión, 3) Jorge Toco, 5) Pablo Pedraza, 7) Carlos Mendoza, 25) Federico Flores, 20) Diego Terrazas, 11) Dustin Maldonado, 24) Carlos Hidalgo y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Oscar Sanz.
CAMBIOS: 2) Pablo Zeballos por Ávila, 9) Denis Pinto por Mendoza y 6) Erwin Sánchez por Flores.
TARJETAS ROJAS: Oscar Sanz (m.47) (DT) y Carlos Hidalgo (m.89).
GOLES: No hubo.

Colombiano Wilder Medina habla su polémico gol 

Posiciones, Resultados, Videos, Fixture y Estadísticas - Hasta la Vigésima fecha - Torneo Apertura 2015

lunes, 14 de diciembre de 2015 0 comentarios

Pos.
EquipoPJGEPGFGC+/-Pts.

1
Bolívar20131647311640

2
Sport Boys19123432161639

3
The Strongest20114543241937

4
Ciclón209383031-130

5
Universitario de Sucre208663739-230

6
Jorge Wilstermann207853129229

7
Oriente Petrolero207762729-228

8
Blooming205782934-522

9
San José205692633-721

10
Nacional Potosí2055103744-720

11
Club Petrolero2053121933-1418

12
Real Potosí1951132843-1516

RESULTADOS - Fecha 20 (13 y 14 de diciembre de 2015), Torneo Apertura 2015

Bolívar 2 - Wilstermann 0 - Fecha 20 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): Con goles de Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón, Bolívar superó ayer a Wilstermann por 2-0 y retomó la punta del torneo Apertura 2015-16 a falta de dos fechas para su finalización.

La Academia está cada vez más cerca del ansiado tricampeonato, triunfo en uno de sus partidos considerados como “finales”, le faltan dos más y esperar a que Sport Boys tropiece en sus tres cotejos que le quedan - hoy juega contra Real Potosí -.

Ahora Bolívar pone su mente en San José, al que enfrentarán el jueves (a confirmar), en el estadio Hernando Siles.

Oriente Petrolero 4 - Blooming 2 - Fecha 20 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): Con un Sergio Almirón inspirado, Oriente Petrolero se quedó con el clásico cruceño al derrotar anoche a Blooming por 4-2 en el estadio Ramón Aguilera.

El equipo de Xabier Azkargorta se reencontró con la victoria y lo hizo de la mano de Sergio Almirón quien hizo un hat-trick.

Universitario 0 - The Strongest 2 - Fecha 20 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): The Strongest luchará hasta el final del torneo. Con ese pensamiento salió a la cancha el plantel atigrado que ayer derrotó a Universitario de Sucre por 0-2 y se aferra a las posibilidades matemáticas de lograr la corona del campeonato Apertura 2015-16.

El próximo juego de The Strongest será contra Wilstermann, en Cochabamba, donde tendrán que ganar y esperar a que Bolívar y Sport Boys no sumen para pensar en un posible título.

Nacional Potosí 3 - Ciclón 1 - Fecha 20 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): Con goles de buena factura, el plantel de Nacional Potosí frenó el avance triunfador de Ciclón al que ganó por 3 a 1 por la vigésima fecha del Campeonato Apertura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo potosino cada punto sumado es más que importante, porque está seriamente comprometido en la zona roja del descenso en el que es último cuya puntuación también se la considera en el siguiente campeonato en el que se define al elenco que perderá la categoría.

San José 1 - Petrolero 0 - Fecha 20 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): Con gol del delantero Augusto Andaveris en el segundo tiempo, el plantel de San José se salvó de sufrir un empate en condición de local frente a Petrolero y logró la victoria por la cuenta de 1-0 en el estadio Jesús Bermúdez.

Sport Boys - Real Potosí - Fecha 20 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): Sport Boys buscará recuperar la punta del torneo Apertura 2015-16 cuando esta tarde (15.00)  reciba la visita de Real Potosí, en el complemento de la fecha 20 del campeonato boliviano.

Tras el triunfo de Bolívar sobre Wilstermann, el Toro de Warnes está obligado a hacerse respetar como local ante el lila para que pierda sus opciones de ser el campeón del Apertura.

VIGÉSIMA PRIMERA FECHA

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE


La Paz: Bolívar vs. San José
Cochabamba: Wilstermann vs. The Strongest
Potosí: Real Potosí vs. Universitario
Santa Cruz: Blooming vs. Sport Boys
Tarija: Ciclón vs. Oriente Petrolero
Yacuiba: Petrolero vs. Nacional Potosí

PUNTO PROMEDIO

Equipos Puntos Partidos Promedio


1. Bolívar 132 64 2.0625
2. The Strongest 116 64 1.8125
3. Oriente Petrolero 104 64 1.6250
4. Wilstermann 102 64 1.5937
5. Ciclón 30 20 1.5000
6. Blooming 88 64 1.3750
7. Universitario 83 64 1.2968
8. San José 82 64 1.2812
9. Real Potosí 79 63 1.2539
10. Sport Boys 77 63 1.2222
11. Petrolero 70 64 1.0937
12. Nacional Potosí 69 64 1.0781

GOLEADORES

CON QUINCE GOLES


Martín Palavicini Universitario

CON DOCE GOLES

Juan Miguel Callejón Bolívar

CON ONCE GOLES

Rodrigo Ramallo The Strongest
Juan Eduardo Fierro Universitario

CON 10 GOLES

Sergio Almirón Oriente Petrolero

CON NUEVE GOLES

Tommy Tobar Nacional Potosí
Gilbert Álvarez Real Potosí
Augusto Andaveris San José

CON OCHO GOLES

Cristian Alessandrini Nacional Potosí
Marcos Ovejero Sport Boys
Pablo Escobar The Strongest
Imanol Iriberri Wilstermann

CON SIETE GOLES

Pablo Salinas Blooming
Enzo Maidana Petrolero
Helmut Gutiérrez Sport Boys
Carlos Neumann The Strongest

CON SEIS GOLES

Hugo Bargas Blooming
William Ferreira Bolívar
Carlos Tenorio Bolívar
Juan Vogliotti Ciclón
Cristian Alessandrini Nacional Potosí
Omar Morales Wilstermann

CON CINCO GOLES

Nelvin Soliz Ciclón
Alcides Peña Oriente Petrolero
Yasmani Duk Sport Boys
Alejandro Chumacero The Strongest
Marcelo Bergese Wilstermann

CON CUATRO GOLES

Mario Martínez Blooming
Jaime Arrascaita Bolívar
José Gabriel Ríos Ciclón
Gabriel Díaz Ciclón
Abel Méndez San José
Ronald Puma San José
Ernesto Cristaldo The Strongest
Leonardo Carboni Universitario
Alexis Bravo Universitario
Thomaz Santos Wilstermann

CON TRES GOLES

Juan Carlos Arce Bolívar
Rudy Cardozo Bolívar
Oscar Baldomar Bolívar
Carlos Saucedo Blooming
Ronald Gallegos Nacional Potosí
Alan Mercado Oriente Petrolero
Carlos Vargas Real Potosí
Federico Flores Real Potosí
Carlos Hidalgo Real Potosí
Aldo Paniagua Sport Boys
Enrique Díaz Wilstermann

Bolívar 2 - Wilstermann 0 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015



Bolívar dio otro paso con dirección al título del torneo Apertura con la victoria que logró sobre Wilstermann por 2-0 la tarde de este domingo en el estadio "Hernando Siles", donde Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón fueron los autores de los goles celestes en la antepenúltima fecha de este certamen.

Dejando atrás los errores de los anteriores cotejos, los celestes de Tembladerani anotaron un triunfo sin problemas y vuelven al primer puesto, ahora con 40 unidades, dejando a Sport Boys como segundo con 39, pero con la diferencia que el "toro" jugará recién este lunes por la tarde frente a Real Potosí en Warnes conociendo el resultado de sus rivales.

Los bolivaristas hicieron su parte del trabajo con la conquista de este buen resultado en condición de local, pero en este momento necesitan de otros resultados para llegar a su objetivo y a partir de ahora estará pendiente de lo que suceda con sus oponentes sin descuidar su labor.

Tenorio anotó el gol de la apertura a los 39 minutos, después fue el turno de Callejón (minuto 52). En ambas jugadas los jugadores de la "academia" aprovecharon que la defensa del cuadro "aviador" sufrió una desconcentración y permitió a los rivales mandar la pelota contra las redes.

Wilstermann trata de llegar a un final decoroso en este torneo después de que varias fechas atrás quedó fuera de la pelea por el título y a este encuentro llegó con la convicción de hacer pasar un mal momento a Bolívar; sin embargo, sucedió al revés y dentro del campo de juego su planteamiento se vio frenado por el local o por las fallas entre los jugadores.

Con el triunfo entre sus manos, el técnico Eduardo Villegas prefirió cuidar a sus jugadores para los próximos cotejos ante una posible lesión o amonestación, sucedió con Callejón para dar su lugar a Damián Lizio, y el entrenador valluno prefirió proteger este resultado. El perfil defensivo que adoptó Bolívar en esta parte pudo traer terribles consecuencias, porque en los minutos finales los "aviadores" estuvieron cerca de marcar el descuento en una acción en la cual Imanol Irriberi mandó la pelota contra el travesaño y en el rebote Nelson Cabrera alejó el peligro. Fue una fuerte llamada de atención a los defensores.

A partir de esa acción, los "académicos" se colocaron de nuevo en campaña para anotar otro gol o al menos generar ocasiones de peligro y mantener a los rojos ocupados en su zona defensiva. Bolívar tuvo malas experiencias en los minutos finales de los partidos porque fue cuando recibió tantos que amargaron sus presentaciones.

En los pasajes finales de este cotejo, Rudy Cardozo tuvo más movimiento en ataque por el costado izquierdo y por ese lado Bolívar quiso llegar hasta el tercer gol, pero estas acciones quedaron en intentos y dejaron susto en la última línea de la visita.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Alfredo Vargas y José Luis Ovale
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 22) Diego Zamora, 13) Oscar Baldomar, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 26) Erwin Saavedra, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Saavedra, 18) Damián Lizio por Callejón y 21) Ronald Eguino por Baldomar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Tenorio (m.39) y Juan Miguel Callejón (m.52).

WILSTERMANN (0):
12) Gustavo Salvatierra, 24) Ronald Segovia, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 8) Amílcar Sánchez, 23) Fernando Saucedo, 11) Edivaldo Rojas, 10) Thomaz Santos, 17) Felix Quero y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Norberto Kekes.
CAMBIOS: 3) Jorge Cuéllar por Quero, 7) Marcelo Bergese por Rojas y 18) Fernando Castellón por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

Oriente Petrolero 4 - Blooming 2 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015


Oriente Petrolero humilló a Blooming en el clásico cruceño con una victoria por la cuenta de 4-2, de los cuales tres goles fueron convertidos en el primer tiempo y permitieron al elenco verdolaga resolver las acciones temprano la noche de este domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", por la vigésima fecha del Apertura.

La defensa de los celestes cometió el error de entregar su sector a Almirón, quien ganó todos los balones a espaldas de sus marcadores para convertir un triplete. Los tres tantos son similares porque los zagueros se descuidaron de manera imperdonable y el delantero de los orientistas estuvo atento para seguir la jugada y quedar de frente al pórtico.

A cinco minutos del arranque del partido, Almirón quedó de frente al arquero Jorge Araúz tras un pase de Alan Mercado. En primera instancia el golero evitó el gol, pero el atacante de los verdolagas persistió en su labor hasta quedar con el rebote a su alcance y pudo definir con ángulo difícil para anotar el 1-0.

En el segundo gol la habilitación para Almirón fue con un golpe de cabeza de parte de Alejandro Meleán luego de un despeje desde la defensa de los verdolagas. Almirón quedó de frente a Araúz, antes de quedarse sin espacio mandó la pelota por encima del guardameta para registrar el 2-0 a los 29´

Las fallas en los celestes al momento de actuar en su zona defensiva fueron terribles, una mala entrega de Roly Sejas hacia atrás le permitió a Almirón volver a quedar con el pórtico de frente y de nuevo colocó la pelota contra las redes por encima de la humanidad de Araúz a los 42 m.

El clásico cruceño estaba resuelto con estos tres goles, era difícil imaginar que Blooming se levante y a lo que llegó fue al descuento con el gol de tiro de penal de parte de Pablo Salinas, (m. 56).

Este no era el debut que proyectó Hernán Boyero en su regreso a las filas celestes, esta vez como director técnico, y tuvo que hacer modificaciones para apelar a jugadores con más concentración para cumplir con su labor. Estos cambios dieron resultado hasta cierto punto del encuentro, pero con el desarrollo de las acciones los errores volvieron a aparecer.

El 4-1 fue anotado por Mercado con un disparo cruzado de zurda cuando el cronómetro llegó a los 73 m., luego de que encontró varios metros a su disposición para avanzar con dirección del área rival y apuntar al ángulo inferior.

Los blooministas trataron de hacer el milagro en el complemento, obtuvieron el segundo tanto con un tiro penal convertido por Carlos Saucedo, (m. 86), que no fue suficiente porque el tiempo le quedó corto.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Rubén Flores y Mauricio Vallejos
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (4): 13) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 8) Alejandro Meleán, 10) Rubén de la Cuesta, 29) Alan Mercado, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón.

D.T. Xavier Azkargorta.
CAMBIOS: 24) Alberto Pinto por Peña, 2) Jorge Ortiz por Bejarano y 26) Joel Bejarano por Mercado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Sergio Almirón (ms.5, 29 y 42), y Alan Mercado (m.73).

BLOOMING (2):
12) Jorge Araúz, 2) Miguel Hurtado, 4) Cristhian Coimbra, 23) Ronald Huth, 16) Sergio Álvarez, 22) Roly Sejas, 8) José Luis Chávez, 27) Mario Martínez, 10) Joselito Vaca, 18) Leonardo Vaca y 7) Pablo Salinas

D.T. Hernán Boyero-
CAMBIOS: 17) Didí Torrico por Martínez, 5) Carlos Tordoya por Huth y 9) Carlos Saucedo por Chávez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Salinas (m.56 penal) y Carlos Saucedo (m.86 penal).

Universitario 0 - The Strongest 2 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015



Contra todo pronóstico el plantel de The Strongest logró una valiosa victoria en Sucre donde le ganó a Universitario por 2 a 0, resultado que le permite seguir aferrándose a la posibilidad de lograr el título del campeonato Apertura, aunque para ello no sólo depende de sus resultados, pero los jugadores entienden que no está muerto quien pelea.

El compromiso se jugó el domingo en el estadio Patria de Sucre, por la vigésima fecha del torneo local que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con esa victoria los "atigrados" dejaron en evidencia que no existe equipo imbatible y que con trabajo, concentración se pude conseguir resultados favorables que pueden ser importantes.

Los "atigrados" ingresaron al campo de juego, inspirados, además con la mentalidad ganadora que permitió que la balanza se incline a su favor. Las jugadas de peligro se generaron desde el minuto 10 del compromiso, Pablo Escobar tuvo uno de sus mejores días, pero no pudo sellar su buen trabajo con un gol, pese a que lo intentó en tres claras opciones de gol.

La "U" no pudo encontrar la ruta de la victoria, se le había cerrado el camino al gol y se quedó con la pena de haber caído en su casa. Antes del partido el equipo capitalino perdió a hombres importantes que le movió el tablero al técnico Javier Vega, quien también vio el cotejo desde las tribunas por la suspensión de cuatro encuentros por los incidentes que se registraron en los pasados días.

El "tigre" generaba más opciones de gol, sus intentos fueron estampillados desde el minuto 35 mediante Carlos Neumann, tras una mala salida del joven arquero Cristian Salinas, quien debutó con la "U" después de la mala fortuna de Paolo Castro que tuvo que ser trasladado a un centro médico por la gravedad del golpe que sufrió.

En el segundo tiempo el dominio también fue de los "atigrados", el equipo paceño buscó un marcador más abultado y consiguió su propósito en el minuto 80 mediante Alejandro Chumacero, quien no desperdició la oportunidad que se le presentó y con un remate directo al arco registró el 0-2 que al final sería el definitivo, porque después las llegadas terminaron en intentos y nada más.

CASTRO

El arquero de Universitario, Paolo Castro sufrió un golpe en la cabeza tras una jugada fortuita en el que él recibió la peor parte y fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Sucre para ser internado, para fortuna del guardameta (de acuerdo con el primer reporte médico) no hubo mayores consecuencias, pero por precaución se le realizaron distintos estudios.

En el minuto 33 del partido el meta salió rápidamente para impedir la jugada de gol, recibió una patada en la cabeza que causó un corte del que la sangre lo empapó rápidamente y quedó tendido en el piso, el cuerpo médico de la "U" inmediatamente solicitó una ambulancia.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ariel Guizada
PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (0): 25) Paolo Castro, 16) Alan Loras, 6) Limber Méndez, 15) Jorge Andia, 19) Jorge Flores, 21) Víctor Hugo Melgar, 6) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 23) Edson Zenteno, 18) Juan Eduardo Fierro y 9) Leonardo Carboni

D.T. Oscar González.
CAMBIOS: 12) Christian Salinas por Castro y 11) Martín Palavicini por Melgar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 4) Federico Pereyra, 5) Luis Fernando Marteli, 24) Julio César Pérez, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 27) Freddy Abastoflor, 18) Rodrigo Ramallo, 10) Pablo Escobar y 9) Carlos Neumann.

D.T. Pablo Caballero
CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Abastoflor, 11) Ernesto Cristaldo por Neumann y 2) David Checa por Pérez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Neumann (m.35) y Alejandro Chumacero (m.80).

Nacional Potosí 3 - Ciclón 1 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015



Con goles de buena factura, el plantel de Nacional Potosí frenó a Ciclón la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde ganó por 3 a 1 por la vigésima fecha del campeonato Apertura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo potosino cada punto sumado es más que importante, porque está seriamente comprometido en la zona roja del descenso en el que es último cuya puntuación también se la considera en el siguiente campeonato en el que se define al elenco que perderá la categoría.

El gol de Tommy Tobar en el minuto 12 del cotejo permitió que los jugadores de Nacional Potosí que jueguen con más confianza, el futbolista aprovechó su velocidad robó el balón ante una defensa dormida y nada pudo hacer para evitar el 1 a 0, el arquero Pedro Galindo cayó abatido sin poder de reacción.

La conquista favoreció a los locales quienes contra viento y marea trataron de sacar mayor ventaja, pero no contaron con la velocidad de los hombres de Ciclón quienes poco a poco comenzaron a crecer y estudiar mejor al rival, pero el primer tiempo del compromiso terminó con un resultado apretado que favorecía a los anfitriones.

En la segunda etapa el plantel potosino también hizo lo suyo, el jugador Cristian Alessandrini se lleva la pelota sólo se abre espacios para sacar un remate directo al arco en el minuto 52, la conquista hace más daño a su plantel, pues los jugadores se distraen y por poco sufren el empate en el juego.

Se jugaba el minuto 71 cuando en una jugada elaborada de Nelvin Soliz y Miguel Quiroga, de Ciclón el jugador Maximiliano Andrada aprovecha el pase medido al centro del área para anotar el 2 a 1 sorpresivo para los jugadores del dueño de casa.

El tercer gol del compromiso fue convertido por Alessandrini quien aprovechó un descuido de la defensa para rematar y sellar el 3 a 1 en el minuto 91, ese gol les dio la tranquilidad necesaria, tras el último segundo del cotejo los jugadores rápidamente se fueron a los camarines para celebrar la victoria.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Ivo Nigel Méndez (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (3): 12) Yadin Salazar, 6) Eliseo Isaías Dury, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 2) Luis Torrico, 24) Osvaldo Hobecker, 27) Ronald Gallegos, 25) Olvis Justiniano, 10) Darwin Peña, 29) Cristian Alessandrini y 23) Tommy Tobar.

D.T. Claudio Chacior
CAMBIOS: 16) Darwin Lora por Peña: 8) Andrés Irahola por Hobecker y 20) Rolando Choque por Gallegos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Tommy Tobar (m.12) y Cristian Alessandrini (m.52 y 91).

CICLÓN (1):
23) Pedro Galindo, 15) Paolo Arzabe, 5) Gabriel Díaz, 21) Diego Blanco, 11) Álvaro Paniagua, 24) Juan Pablo Alemán, 8) Edgar Escalante, 20) Maximiliano Andrada, 17) Nelvin Soliz, 9) Juan Vogliotti y 7) José Gabriel Ríos.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 2) Miguel Quiroga por Soliz y 13) Yelstin Ovando por Alemán
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Maximiliano Andrada (m.71).

San José 1 - Petrolero 0 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015


El plantel de San José logró una sufrida victoria ante su similar de Petrolero de Yacuiba (1-0), en el compromiso que disputaron ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 5 mil personas. Con esta victoria el cuadro orureño respira un poco más tranquilo a dos fechas del final del torneo liguero.

Con gol del delantero Augusto Andaveris en el segundo tiempo, el plantel de San José se salvó de sufrir un empate en condición de local resultado que le hubiese perjudicado en su propósito de escalar en la tabla de posiciones y no terminar entre los últimos.

Los "santos" tuvieron un escenario difícil de afrontar, el partido se volvió trabado y por momentos sin emociones ni en uno ni en otro lado del campo de juego. Finalizado el primer tiempo el marcador estaba en blanco y sin opciones de que cambie porque los avances no eran consecuentes y era complicado llevar la iniciativa, más para los locales que se encontraron con una defensa bien cerrada.

Andaveris, el delantero que ha cambiado el rumbo de los "santos" en las recientes actuaciones, ha realizado una buena labor entre los defensores de Petrolero y con esa disposición pudo vencer al arquero Iván Brun a los 72 minutos con lo que San José sumó tres unidades para apartarse de las últimas posiciones en la tabla.

El dominio del compromiso era del cuadro de la "V" azulada, innegable, pero poco productivo y su bajo nivel era consecuencia de que a estas alturas del campeonato sólo espera la conclusión de su participación para reorganizarse para el siguiente año, después de una mala actuación a lo largo del Apertura.

Esta fue la quinta victoria de los santos, estos tres puntos fueron difíciles de sumar. A lo largo del primer tiempo la pelea del local con el equipo chaqueño no fue suficiente y la barrera que colocó la visita estaba bien ubicada, no contaba con fisuras.

En el complemento el único descuido fue aprovechado al máximo por el cuadro orureño, esto bajó los exaltados ánimos de la afición deportiva, ya que enfrentaban a un equipo que pelea por dejar el penúltimo lugar en la zona del descenso de categoría.

Petrolero quiso dar la sorpresa en su visita a la ciudad de Oruro, conociendo su situación con el descenso, pero se quedó corto frente a sus intenciones. El cuadro fronterizo apunta a un final con buenos resultados, pero sus limitaciones le impiden aspirar a sumar fuera de Yacuiba y con este resultado se compromete más con la zona del descenso, porque los demás equipos que están con esta preocupación han sumado puntos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)
ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1):
26) Felipe Gomes, 4) Delio Ojeda, 3) Douglas Ferrufino, 5) Jorge Ayala, 15) Ariel Juárez,14) Jhosimar Prado, 16) Enrique Parada, 23) Edwin Rivera, 18) Abel Méndez, 11) Abdón Reyes y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.
CAMBIOS: 28) Héctor Calderón por Reyes, 21) Nelson Sossa por Rivera y 13) Juan Carlos Morales por Méndez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Augusto Andaveris (m.72).

PETROLERO (0): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 25) Paul Burton, 6) Rolando Barra, 7) Luis Enrique Hurtado, 28) José Báez, 21) Ángel Cuéllar, 18) Diego Rivero, 10) Samuel Galindo, 11) Iver Castedo y 27) Enzo Maidana.

D. T. Santos Amador.
CAMBIOS: 4) Jesús Flores por Castedo, 30) Kevin Morales por Cuéllar y 29) Diego Rodríguez por Báez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

Nacional B: Con Huanuni están los 8 que avanzan

El Nacional B por la Copa Simón Bolívar, completó su cuadro de ocho equipos clasificados para la segunda fase que comenzará el sábado 13 de febrero. El representativo orureño de la Empresa Minera Huanuni, ayer dio el paso decisivo al imponerse por dos goles a uno al plantel cochabambino de Arauco Prado, y de esta manera seguir en carrera de cara a la ronda decisoria.

Wilge Lizarazu, que preside la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, dio cuenta que con este resultado virtualmente se tiene estructurado el cuadro de ocho equipos que ganaron el derecho de avanzar a la siguiente ronda del certamen cuyo campe‘´on ascenderá directamente a la Liga, y el subcampeón ganará el derecho de optar por el ascenso indirecto.

De acuerdo a la convocatoria del certamen, luego de haberse completado la primera fase del torneo, los elencos que obtuvieron el pase a la ronda siguiente son los siguientes: Por la Serie B, se anotan Aurora de Cochabamba y Empresa Minera Huanuni; por la serie A: Royal Pari (Santa Cruz), Universitario (Beni) y Guabirá (Santa Cruz); por la serie C: Universitario (Tarija), Quebracho (Santa Cruz) y Fancesa (Sucre).

Clasificados estos equipos, para encarar la siguiente fase, se estructuraron las dos series de cuatro equipos cada uno, de los que dos avanzarán a la semifinal del torneo que sube en interés por lo que se juega.

Las series aludidas están estructuradas de la siguiente forma:

Serie A: Royal Pari (Santa Cruz), Universitario (Tarija), Huanuni (Oruro) y Fancesa (Sucre).

Serie B: Aurora (Cochabamba), Universitario (Beni), Quebracho (Santa Cruz) y Guabirá (Santa Cruz).

Los encuentros se jugarán todos contra todos, y los dos primeros de cada serie avanzan a la semifinal, debiendo jugar el primero de la A con el segundo de la B, y el segundo de la A con el primero de la B. Los ganadores tras partidos de ida y vuelta, serán los finalistas del torneo.

AJUSTADA VICTORIA DE HUANUNI

El representativo de la Empresa Minera Huanuni venció ayer por 2-1 a Arauco Prado, el plantel orureño con esta victoria se clasificó a la segunda instancia del Nacional B.

El partido se jugó en el estadio Manuel Flores, reducto de Huanuni, el cotejó se disputo con mucha intensidad el conjunto de Arauco Prado quería acceder a los tres puntos que le iban a dar una eventual clasificación, pero sólo quedó en intento.

El conjunto local abrió el marcador, minutos después Arauco Prado consiguió el empate terminado así la primera mitad.

En el complemento, Huanuni salió decidido a conseguir la victoria, hecho que se concretó en la recta final.Cerrando así el último partido del Nacional B de este año, el receso cae bien a los equipos clasificados que tendrán que jugar en febrero.

Se sortearon los octavos de final de la Champions League: así quedaron los cruces

La Champions League paraliza al mundo del fútbol, y hoy lo volvió a hacer. En la sede de la UEFA de esta ciudad, se sortearon los cruces de los octavos de final del certamen continental, que se disputarán entre febrero y marzo del próximo año. Así, los 16 equipos que lograron superar la etapa de grupos ya conocen a sus rivales. Barcelona, el campeón defensor, protagonizará uno de los duelos más atractivos contra Arsenal.

Además del cruce de Messi contra los ingleses, también se destacan otras series como Juventus-Bayern Munich, París Saint-Germain-Chelsea y Roma-Real Madrid. Completan los octavos de final PSV Eindhoven-Atlético Madrid, Dinamo de Kiev-Manchester City, Benfica-Zenit San Petersburgo y Gante-Wolfsburgo.

Así quedaron los cruces:


Cómo sigue la Europa League

A continuación del sorteo del cuadro de octavos de final de la Champions se realizó el mismo procedimiento para la Europa League. Se trata de los duelos de dieciseisavos de final, cuyos partidos de ida se disputarán el 18 de febrero y los de vuelta el 25 de febrero. Sevilla, el campeón vigente, enfrentará a Molde, de Noruega; también se destacan Fiorentina -Tottenham, Borussia Dortmund-Porto y el cruce entre los últimos dos equipos que dirigió Marcelo Bielsa: Olympique de Marsella-Athletic de Bilbao.

El cuadro completo:

The Strongest 1 - Sport Boys 2 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2015

sábado, 12 de diciembre de 2015 0 comentarios


The Strongest perdió en su duelo contra Sport Boys por la cuenta de 1-2 en el estadio "Hernando Siles" frente a todo pronóstico y con este resultado registrado la noche de este jueves quedó más distanciado de la conquista del título de campeón, cuyo trofeo está más cerca de las manos del cuadro de Warnes con su regreso al primer puesto con 39 puntos cumplida la decimonovena fecha del torneo Apertura.

Estos dos rivales tenían la oportunidad de agarrar el primer puesto entre sus manos antes de ingresar al campo de juego, pero Sport Boys fue el plantel que hizo una mejor labor en la ofensiva y en la recuperación de la pelota marcó la diferencia para imponerse en un terreno difícil en medio de un clima adverso por la lluvia que cayó a lo largo del desarrollo de las acciones.

El "toro" mira desde arriba a Bolívar (37) y The Strongest (34), se quitó de encima al "tigre" con este triunfo y corre con menos peso rumbo a su anhelado título. La participación del equipo warneño ya ingresó a la historia del fútbol boliviano, sólo queda cerrar este capítulo con un final feliz, que se aproximada cada vez más porque sus tres partidos finales se juegan en terreno cruceño.

El local, abrió la cuenta con un disparo de Alejandro Chumacero, a los 40 minutos, le costó mucho a los "atigrados" colocarse adelante debido a que enfrentaron a un rival compacto y sacando su temple para compensar la ausencia de sus jugadores con mayor calidad individual.

El volante paceño Helmuth Gutiérrez ha sido la pieza que le dio más fuerzas a la maquinaria que armaron Carlos Fabián Leeb y Sergio Apaza, con su coraje anotó los dos goles. El empate llegó a los 52 minutos dejando atrás a los defensores para hacer una acertada definición delante del arco y a los 62 de nuevo Gutiérrez anotó un gol con el cual remontó el marcador aprovechando la pésima marcación de los zagueros de The Strongest.

Los jugadores dirigidos por Pablo Caballero quedaron sorprendidos, su frustración les llevó a cometer más errores y por poco recibió más goles. El arquero Daniel Vaca estaba descontrolado y reprochando a sus compañeros por la baja resistencia en la marcación. Fueron los peores momentos para el cuadro oro y negro, ya que la falla no sólo estaba atrás, sino adelante por desperdiciar las ocasiones para empatar. El club paceño está cinco puntos más abajo que Sport Boys, un empate de los azules en la próxima fecha dejaría a The Strongest sin ninguna opción para pelear por la corona.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Vladimir Tango
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 2) David Checa, 4) Federico Pereyra, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 22) Daniel Chávez, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 14) Diego Wayar por Torrico, 9) Carlos Neumann por Chávez y 32) Marcos León por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Chumacero (m.40).

SPORT BOYS (2): 12) Carlos Lampe, 21) Gery García, 5) Mario Cuéllar, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 6) Juan Carlos Galvis, 19) Aldo Paniagua, 8) Alejandro Gómez, 15) Leonel Morales, 11) Helmut Gutiérrez y 9) Wilder Medina.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Medina y 22) Enrique Corrales por Galvis.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Helmuth Gutiérrez (ms.52 y 62).

Ciclón 3 - San José 1 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2015



Sin hacer mucho ruido y soportando los problemas económicos, el plantel de Ciclón alcanzó este jueves por la tarde la cuarta posición en el torneo Apertura, después de vencer a San José que sufrió una dura caída por la cuenta de 3 goles a 1 en el estadio IV Centenario de Tarija.

Los albicelestes van camino hacia los primeros puestos, de seguir así y con tres fechas por jugar puede llegar a la tercera casilla y sería como un premio a su perseverancia en los recientes partidos cuando ha obtenido las unidades contra todo los pronósticos y esto puede levantar el ánimo de la institución para el siguiente certamen.

El delantero Juan Vogliotti anotó el 1-0 a los seis minutos con un disparo fuerte tras un rebote que quedó frente al pórtico custodiado por el arquero Juan Carlos Robles. Ciclón anotó temprano el gol de la apertura, conociendo las posibilidades que tenía para subir de posiciones su inició fue frenético y dio resultado ante una pasiva defensa.

El próximo golpe que dio el cuadro de la ciudad del Guadalquivir ocurrió en el minuto 32 con un tiro penal por una falta dentro del área contra Miguel Quiroga cuando la defensa de los "santos" estaba en verdadero peligro y a merced de los delanteros locales.

El árbitro Pablo Jemio, de La Paz, señaló el punto penal y Edgar Escalante se encargó de realizar el disparo que en primera instancia fue anulado por invasión de hombres dentro del área. En la segunda oportunidad el mediocampista volvió a acertar para anotar el 2-0, a los 32 minutos.

Ciclón aliviado con este segundo gol, estaba más cómodo y podía manejar las incidencias para asegurar esta victoria; sin embargo, había un riesgo que no tomó en cuenta el director técnico Víctor Hugo Andrada, porque San José contaba con la facultad de reaccionar y colocar en apuros al cuadro de Tarija.

El atacante Augusto Andaveris fue el autor del descuento a los (m.39) con un remate bien colocado venciendo al guardameta Pedro Galindo. El elenco de la "V" azulada estaba cerca de llevarse un punto, su propuesta estaba encaminada en la primera parte, pero empezó a flaquear en el complemento y fue ahí cuando Ciclón amplió la brecha a su favor.

El juvenil Yeltsin Ovando conquistó el 3-1 a los 80 minutos con un buen perfil aprovechando el trabajo de arrastrar marcación que hizo Vogliotti y con este tanto quedó resuelto el compromiso. Minutos más adelante, este partido pudo quedar en goleada cuando Maximiliano Andrada tuvo un penal a su disposición, pero fue fallado delante del arquero Felipe Gomes, quien ingresó tras la expulsión de Juan Carlos Robles.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Tarija
ESTADIO: IV Centenario
ÁRBITRO: Pablo Jemio (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Daniel Lara
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

CICLÓN (3): 23) Pedro Galindo, 5) Gabriel Díaz, 15) Paolo Arzabe, 21) Diego Blanco, 11) Álvaro Paniagua, 24) Juan Pablo Alemán, 8) Edgar Escalante, 20) Maximiliano Andrada, 2) Miguel Quiroga, 17) Nelvin Soliz y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 10) Nicolás Canalis por Alemán, 13) Yeltsin Ovando por Quiroga y 14) Daniel Garzón por Soliz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Vogliotti (m.6), Edgar Escalante (m.32 penal) y Yeltsin Ovando (m.80).

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 2) Maximiliano Ortiz, 27) Delio Ojeda, 5) Jorge Ayala, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 16) Enrique Parada, 23) Edwin Rivera, 28) Héctor Calderón, 11) Abdón Reyes y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.
CAMBIOS: 18) Abel Méndez por Calderón, 7) Iván Zerda por Reyes y 26) Felipe Gomes por Ortiz.
TARJETAS ROJAS: Juan Carlos Robles (m.90).
GOLES: Augusto Andaveris (m.39).

Wilstermann 4 - Universitario 4 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2015



Los planteles de Wilstermann y Universitario empataron a cuatro goles por lado (4-4) la noche del miércoles en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, por la decimonovena fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El encuentro dejó con un sabor amargo a los dueños de casa que ya tenían en el bolsillo las tres unidades pero se descuidaron y cinco minutos fueron suficientes para que el equipo visitante de la vuelta el resultado, ante más de cinco mil personas quienes ya se frotaban las manos; una vez más quedó demostrado que en el fútbol no está muerto quien pelea.

Los rojos cochabambinos se pusieron en ventaja en el minuto 3 a través de Marcelo Bergese, quien acompañó la jugada que habían generado Antonio Thomaz Santos y Edivaldo Rojas, con toques precisos enviaron la pelota al sector del primero que remató bien para el 1 a 0, para el "aviador".

Pero el compromiso recién comenzaba, por lo menos así entendían los de la "U" que tomaron las riendas del partido y en el minuto 12 empataron mediante Juan Eduardo Fierro con un violento disparo al arco, el 1-1 sorprendió al equipo local. Minutos después el árbitro Jorge Joaquín Antequera, anuló un gol a Fierro por posición adelantada, esa llamada de atención para el equipo local no es tomada en cuenta y se descuidaron en el minuto 18, una vez más Fierro aprovechó un grueso error de la defensa para colocar a su plantel en ventaja ante una defensa mal parada.

En el minuto 45 el árbitro Antequera cobró un penal a favor de Wilstermann, el jugador Edivaldo Rojas con buen remate convirtió el 2 a 2, con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda etapa el elenco cochabambino retomó el mando del partido, atacando con todo, y es mediante Enrique Díaz que se ponen en ventaja en el minuto 73, minutos después el árbitro del compromiso anuló otro gol, pero esta vez a Wilstermann por posición adelantada, Thomaz había rematado.

Oscar Díaz, de Wilstermann, anotó la cuarta conquista mediante un cabezazo que sorprendió a la defensa de la "U", que se quedó parada sin poder de reacción cuando transcurrían 88 minutos y todo hacía parecer que el compromiso finalizaría con un marcador de 4 a 2.

Pero no contaron con la reacción de Universitario, equipo que tiene en sus filas al goleador del torneo, Martín Palavicini quien con su eficacia a la hora de pararse frente al arco anotó el 4 a 3 sorpresivo, dos minutos después el delantero de la "U" con un remate de penal permite el empate 4 a 4, que deja con sabor a poco a los rojos, quienes ya cantaban la victoria.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Jorge Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: José Alberto Antelo y Luis Terrazas
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (4):
12) Gustavo Salvatierra, 16) Iván Huayhuata, 27) Enrique Díaz, 3) Jorge Cuellar, 4) Juan Pablo Aponte, 24) Ronald Segovia, 8) Amilcar Sánchez, 10) Antonio Thomaz Santos, 11) Edivaldo Rojas, 7) Marcelo Bergese y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Norberto Kekes.
CAMBIOS: 25) Oscar Díaz por Huayhuata, 23) Fernando Saucedo por Bergese y 17) Félix Quero por Rojas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Bergese m.3, Edivaldo Rojas m.46 (de penal), Enrique Díaz m.73, Oscar Díaz m.88.

UNIVERSITARIO (4): 1) Juan Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 16) Alan Loras, 6) Limbert Méndez, 19) Jorge Flores, 7) Alexis Bravo, 23) Edson Zenteno, 14) Daniel Mancilla, 10) Marcelo Gomes, 18) Juan Eduardo Fierro y 9) Leonardo Carboni.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Carboni.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Eduardo Fierro m.11 y m.18, Martín Palavicini ms.92 y 94 (de penal).

Petrolero 0 - Bolívar 1 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2015

jueves, 10 de diciembre de 2015 0 comentarios


Petrolero perdió frente a Bolívar en los minutos finales del partido (0-1) en el estadio "Federico Ibarra", y con esta caída que ocurrió la tarde de este miércoles abrió espacio para que los celestes suban al primer puesto en la tabla de posiciones acercándose a la conquista del campeonato Apertura de la Liga.

Con 37 puntos el plantel bolivarista está en el primer puesto, aunque su ubicación puede variar en cuestión de horas porque The Strongest (34) y Sport Boys (36) recién se enfrentarán este jueves (20:00) en la sede de gobierno y uno de ellos puede pasar adelante o con un empate estrechar la cima.

Los albiverdes estaban evitando que la "academia" pase del tercer al primer sitio en un partido sin mucho buen fútbol, pero con ocasiones de peligro que crecieron en el complemento cuando se resolvió las acciones con el gol convertido por el mediocampista Damir Miranda, a los 85 minutos.

Miranda sacó a Bolívar de sus problemas con su oportuna presencia dentro del área chica, donde sólo tuvo que empujar la pelota para anotar el primer gol después de un avance del volante Juan Miguel Callejón, quien cedió el balón con un toque de taco al lateral José Luis Sánchez para que éste remate dejando la pelota picando frente al arco, después del intento del arquero Iván Brun por obstruir el ángulo.

Los tres puntos en juego eran vitales para seguir arriba, Bolívar llegó a Yacuiba con el estigma de haber sufrido una inesperada derrota en condición de local frente a Ciclón (0-1) el pasado fin de semana. El equipo paceño jugó con más cautela al extremo de desdibujar su planteamiento y apelar a la calidad técnica de sus jugadores para desequilibrar las acciones en este momento difícil.

El partido corrió el riesgo de ser suspendido antes del final reglamentario porque los hinchas de Petrolero lanzaron botellas de plástico contra la humanidad de Zamora luego del gol, pero el problema no se quedó ahí, ya que también arrojaron petardos dentro del área de Bolívar cuando había un ataque del cuadro chaqueño.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba • ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 1) Iván Brun, 20) Alejandro Flores, 17) Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 4) Jesús Flores, 29) Diego Rodríguez, 8) José María Méndez, 10) Samuel Galindo, 27) Enzo Maidana y 9) Rogerio Inacio Leilao. • 

D.T. Santos Amador.
CAMBIOS: 6) Rolando Barra por Ríos, 19) Aldo Gallardo por Méndez y 28) Carlos Báez por Jesús Flores.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (1): 22) Diego Zamora, 13) Oscar Baldomar, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.• 

D.T. Eduardo Villegas
CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Arce, 14) Jaime Arrascaita por Cardozo y 5) Gabriel Valverde por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Damir Miranda (m.85).

Nacional Potosí 1 - Blooming 1 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2015



Nacional Potosí se quedó con un empate (1-1) en sus manos después del encuentro que sostuvo contra Blooming la noche de este miércoles en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" por la decimonovena fecha del torneo Apertura cuando estos elencos afrontan sus partidos sólo por cumplir con el calendario.

En un abrir y cerrar de ojos el plantel de Nacional Potosí convirtió el primer gol del partido cuando apenas transcurrieron 24 segundos del pitazo inicial en el primer tiempo con un disparo de Osvaldo Hobecker, quien sorprendió a Blooming, cuyos jugadores apenas estaban acomodándose en el terreno de juego.

El juego del cuadro local se apagó cuando el partido cruzó el primer cuarto de hora, a partir de ahí la iniciativa estaba a favor de los celestes, que llegaron varias veces sobre el arco de Yadín Salazar, quien tuvo una buena participación, pero no fue suficiente porque a los 30 minutos poco pudo hacer frente a un disparo potente de Nicolás Di Biase desde fuera del área (1-1).

En el complemento, una de las jugadas de peligro que al final los jugadores de Nacional Potosí lamentaron por no concretar fue una ocasión que dispuso Tommy Tobar de frente al pórtico cuando el partido ingresó a los 10 minutos finales.

Con las oportunidades desperdiciadas, los jugadores del elenco de la banda roja empezaron a bajar la actitud y despertaron cuando el árbitro paceño Ever Cuéllar cobró una falta, además de expulsar a Jennry Alaca por doble amonestación. Esta diferencia numérica en el terreno de juego llegó a poco del final (m.81) y no pudo sacar mayor ventaja.

El plantel cruceño estaba al mando del director técnico interino Raúl Gutiérrez, mientras en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la dirigencia presentaba de manera oficial a Hernán Boyero como el nuevo entrenador y a Alejandro Schiaparelli como su asistente técnico. Desde la distancia, los futbolistas retirados estaban pendientes del desempeño de sus dirigidos.

NACIONAL POTOSÍ (1): 12) Yadín Salazar, 6) Isaías Dury, 2) Luis Torrico, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 24) Osvaldo Hobecker, 27) Ronald Gallegos, 8) Andrés Irahola, 29) Cristian Alessandrini y 23) Tommy Tobar.

D.T. Claudio Chacior.
CAMBIOS: 10) Darwin Peña por Irahola, 9) José Carlos Muñoz por Alessandrini y 4) Juan Carlos Sánchez por Verduguez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Osvaldo Hobecker (m.24).

BLOOMING (1): 12) Jorge Araúz, 6) Oscar Áñez, 5) Carlos Tordoya, 4) Cristian Coimbra, 19) Jennry Alaca, 17) Didí Torrico, 15) Paul Arano, 20) Nicolás Di Biase, 11) Leandro Ferreira, 18) Leonardo Vaca y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Raúl Gutiérrez.
CAMBIOS: 16) Sergio Álvarez por Di Biase, 3) Marcos Acosta por Ferreira y 7) José Bravo por Vaca.
TARJETAS ROJAS: Jennry Alaca (m.81).
GOLES: Nicolás Di Biase (m.30).

Real Potosí 6 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2015



En una noche inspirada para Federico Flores y el buen entendimiento de toda la plantilla, el equipo de Real Potosí, humilló a Oriente Petrolero, al que le golearon por 6 a 1 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la decimonovena fecha del Campeonato Apertura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los locales, comenzaron a marcar la diferencia desde el minuto 13 mediante un inspirado Federico Flores, quien dejó en evidencia que no dejaría escapar la oportunidad que se le presentó frente al arquero Guillermo Viscarra, que nada pudo hacer ante una frágil defensa que dejó su arco a disposición.

La segunda conquista del compromiso fue nuevamente obra de Flores tras otro pase de Hidalgo de balón parado en el minuto 29, se repitió la jugada y las ganas de seguir convirtiendo en el arco de Oriente Petrolero, era el 2 a 0.

Hidalgo selló su buen juego con un golazo que dejó mal parado al arquero de la visita, el jugador se acomodó frente a la pelota desde 20 metros aproximadamente levantando la mirada y con un remate directo al arco para asegurar el 3 a 0, el jugador engañó a todos pues se esperaba un centro corto cuando se jugaba el minuto 38.

El goleador del plantel lila, Gilbert Álvarez, aprovechó un error en la defensa quitando la pelota se dio tiempo para acomodarse y sin dudar selló la jugada con otro gol de buena factura, nada pudo hacer el arquero Viscarra quien no tuvo la colaboración de su defensa, transcurría el minuto de adición del primer tiempo (m.46).

Con el 4-0 parcial, en el inicio del segundo tiempo, Oriente Petrolero aprovechó un error de la defensa y Alan Mercado convirtió para el equipo cruceño.

En el minuto 61 Flores se dio el gusto de sellar su cuota de gol tras una jugada solitaria que dejó mal parada a la defensa para convertir el 5 a 1. La sexta conquista fue convertida por Rodrigo Ávila mediante un cabezazo, para definir la media docena de conquistas (minuto 82) con el que finalizó el cotejo.

REAL POTOSÍ (6): 15) Eder Jordán, 3) Jorge Toco, 27) Claudio Centurión, 7) Carlos Mendoza, 2) Pablo Zeballos, 14) Diego Terrazas, 26) Rodrigo Ávila, 25) Federico Flores, 24) Carlos Hidalgo, 11) Dustin Maldonado y 17) Gilbert Álvarez. D.T. Oscar Sanz.

GOLES: Flores (ms.13, 29 y 17), Hidalgo (m.38), Álvarez (m.46) y Ávila (m.82).

ORIENTE PETROLERO (1)
: 1) Guillermo Viscarra, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 14) Mauro Marrone, 3) Gustavo Olguín, 25) Joel Bejarano, 23) Thiago Dos Santos, 24) Pedro La Serna, 29) Alan Mercado, 18) José Alfredo Castillo y 22) Rodrigo Vargas.

D.T. Xabier Azkargorta.
GOL: Mercado (m.48).

Histórico título de Independiente Santa Fe - Copa Sudamericana 2015



El colombiano Independiente Santa Fe alcanzó este miércoles por primera vez en su historia el título de campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar en cobros desde el punto penalti por 3-1 al Huracán argentino en el partido que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Tras el empate 0-0 en ambos partidos de la final, el encuentro en Bogotá debió irse al alargue de 30 minutos en el que persistió la igualdad que llevó a los penales.

El argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta marcaron los goles del equipo bogotano.

Desperdiciaron por Huracán Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo. El único penalti marcado por el Globo, que terminó invicto, fue de Federico Mancinelli.

Lo hecho en los primeros 45 minutos por ambos equipos no llenó la expectativa de los aficionados que vieron a Santa Fe lento y sin claridad, y a un Huracán tratando de sorprender, pero sin conseguirlo. En la etapa complementaria, Santa Fe volvió a acercarse con tiros libres que cobró Omar Pérez, pero sin poder concretar.

El juego terminó sin goles y obligó al alargue de 30 minutos en los que Santa Fe se mostró mejor pero no hubo goles.

Con este triunfo Santa Fe obtuvo el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina y la Copa Suruga Bank con el campeón del Japón, además de asegurar una plaza en la Sudamericana y en la Libertadores de 2016.

INDEPENDIENTE SANTA FE (0) (3): Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo.

Alternaron: Miguel Borja, Omar Pérez y Sergio Otálvaro
Entrenador: Gerardo Pelusso.

HURACÁN (0) (1): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Alternaron: David Distéfano, Agustín Torassa y Carlos Arano.
Penaltis: marcaron por Santa Fe Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta; y por Huracán: Federico Mancinelli. Erraron por Huracán: Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo.
Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes expulsó a Ábila (m.116) y amonestó a Seijas y Espinoza.
Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Sport Boys y Bolívar tienen mejor fixture que el Tigre

martes, 8 de diciembre de 2015 0 comentarios

Sport Boys —por más que el jueves deba visitar a The Strongest— y Bolívar tienen más posibilidades que el Tigre para lograr el título del torneo Apertura de la Liga, de acuerdo con los partidos que a cada uno les queda por jugar.

Aunque el fixture no es una prenda de garantía mediante la cual pueda asegurarse un resultado (era difícil que Bolívar pierda de local ante Ciclón, pero se dio), es una buena guía. De ahí se desprende que el conjunto de Warnes sigue con ventaja, porque además tiene el respaldo de haber sacado dos puntos de diferencia sobre sus escoltas.

Cumplida la jornada 18 del campeonato y a cuatro del final, Sport Boys lidera el certamen con 36 unidades, mientras The Strongest y Bolívar tienen a 34. Salvo el partido del jueves en el Hernando Siles, el cuadro cruceño tendrá luego cotejos contra rivales que están ubicados del sexto lugar para abajo.

De paso, Boys ya no tendrá que salir de Santa Cruz en las últimas tres fechas: recibirá en Warnes a Real Potosí, ubicado en el duodécimo y último lugar; viajará unos kilómetros para visitar en el Tahuichi a Blooming, que está octavo; y por último será anfitrión del nuevo “cuco” de la contienda, Ciclón (sexto).

El equipo de Tarija ha ganado sus cinco más recientes partidos, una racha que la coronó con su histórico triunfo —por primera vez frente a Bolívar en La Paz— logrado el domingo en Miraflores.

La Academia sufrió un duro revés ese día, sin embargo, no puede quejarse por lo que le falta por enfrentar: su rival mejor ubicado será Wilstermann, que está quinto en la tabla, al que recibirá el domingo en el Siles. Sus otros tres encuentros serán: mañana en la cancha del décimo, Petrolero de Yacuiba; después será anfitrión del noveno, el orureño San José, y por último irá a la casa del undécimo colocado, el potosino Nacional.

En cambio The Strongest va a tener rivales de más peso —insistimos que es en función a cómo están ubicados en la tabla—, porque primero se las verá con el líder Sport Boys; luego tendrá dos visitas seguidas, al cuarto Universitario y al quinto Wilstermann; y por último le tocará algo “liviano” en la fecha final, cuando tenga que recibir al “colero” Real Potosí.

En la jornada que viene, The Strongest y Sport Boys saltarán el jueves al gramado del Siles (20.00) con la ventaja de conocer cómo le fue a Bolívar, que un día antes, mañana desde las 15.00, visitará a Petrolero en Yacuiba. El Comité Ejecutivo de la Liga tiene previsto unificar los horarios solo de los partidos correspondientes a las dos últimas jornadas del campeonato.

Los datos

Sport Boys

Sport Boys jugará contra rivales que entre todos han sumado 95 puntos: The Strongest tiene 34; luego están Real Potosí 13, Blooming 21 y Ciclón 27 —que ha ganado sus últimos cinco partidos—.

Bolívar

En cambio, los próximos adversarios de Bolívar han conseguido 80 unidades entre los cuatro, tres de ellos están entre los más débiles del certamen: Petrolero 18, Wilster 28, San José 18 y Nacional 16.

The Strongest

The Strongest rivalizará con equipos que llevan 106 puntos en total: Sport Boys 36, Universitario 29, Wilstermann 28 y Real Potosí 13.

Cruceño obliga a paceños a ganar todo

Si Sport Boys suma nueve de los 12 puntos que le quedan por disputar, Bolívar y The Strongest tendrían que ganar todo para quitarle el título del torneo Apertura de la Liga. El equipo de Warnes entrará a la parte final del certamen —de la jornada 19º a la 22º— agarrando la sartén por el mango, gracias a los dos puntos de diferencia que les saca a sus escoltas y a su calendario.

Si pierde el jueves frente al Tigre, Sport Boys deberá preocuparse de ganar sus tres siguientes encuentros, contra Real, Blooming y Ciclón —dos en Warnes y uno en Santa Cruz—. En este momento, Boys tiene un tope de 48 puntos para alcanzar si gana todo; en cambio, The Strongest y Bolívar a lo máximo que aspiran es a 46. Si el cuadro cruceño pierde pasado mañana, bajaría a 45 la cantidad de puntos posibles.

Lógicamente un triunfo pondría al Tigre en el primer lugar de las posibilidades, lo mismo que a Bolívar si derrota a Petrolero. Además, si The Strongest y Bolívar ganan todos sus partidos desde ahora (empatarían en el primer puesto a 46 puntos), sería necesario un cotejo de desempate para definir al campeón.

Así ven la situación los que juegan

‘La ventaja sigue con nosotros’: Leonel Morales, lateral de Sport Boys
“El fútbol es así, decían que nos iban a superar, pero la ventaja sigue con nosotros, así que seguimos en planes para pelear el título. Hay un grupo unido y somos una familia”.

‘Está en nuestras manos’: Carlos Tenorio, delantero de Bolívar
“No era lo que se esperaba de Bolívar, pero es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Lo bueno es que está en nuestras manos, esta vez no debemos desaprovechar la oportunidad”.

‘Dependemos de nosotros’: Federico Pereyra, defensor de The Strongest
“Somos conscientes de que dependemos de nosotros para ser campeones, también otros resultados nos han ayudado a continuar con posibilidades para terminar el año”.

La "U" presenta denuncia ante el Ministerio Público por los incidentes con Sport Boys



El presidente del club Universitario de Sucre, Walter Arízaga, informó este lunes en la mañana que ya instaló una denuncia ante el Ministerio Público contra los dirigentes de Sport Boys por la agresión física contra el entrenador de los "estudiantiles", Javier Vega, luego de la finalización del partido en el estadio Patria (1-1).

"Por las cámaras del estadio podemos ver que el técnico de Sport Boys (Carlos Fabián Leeb) provoca al público durante un partido en el que se jugaba muchas cosas. Leeb ataca con otra persona a Javier Vega y eso desencadenó en la reacción de nuestros jugadores, un hecho que reprochamos", declaró Arízaga en conferencia de prensa.

La "U" identificó al dirigente Guillermo Aüe como el provocador, además de acusar a otros miembros de la delegación del cuadro azul como los responsables de llevar este incidente a una escala mayor y su reclamo ya fue elevado a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) con evidencias en videos para que existan sanciones drásticas.

La denuncia ante el Ministerio Público se realizó la noche del domingo después del partido y expertos forenses evaluaron al técnico Vega, quien producto de un golpe perdió dos piezas dentarias y quedó con el labio superior roto. En las próximas horas el entrenador de la "U" presentará su declaración.

El árbitro Alejandro Mancilla, de Beni, también fue señalado por la "U" como responsable de este incidente porque a raíz de sus malas decisiones aumentó la molestia entre los protagonistas y en una nota formal recusa a este juez "para que nunca más arbitre un partido de Universitario ni en el fútbol boliviano", indica el documento.

"Hemos ido recuperando posiciones, pero por ese pésimo arbitraje no pudimos llegar a donde queríamos y tuvimos que lamentar ese tipo de accionar de esa gente que vino a dañar a Sucre y al fútbol de Universitario", agregó Arízaga.

Antes de este compromiso, el plantel estudiantil tenía la posibilidad de acercarse a los primeros puestos para pelear por el título y sus probabilidades iban a aumentar porque enfrentaba a un rival directo. Después de este empate (1-1) se redujeron sus opciones.

Posiciones, Resultados, Videos, Fixture y Estadísticas - Hasta la Decima Octava fecha - Torneo Apertura 2015

lunes, 7 de diciembre de 2015 0 comentarios

Pos.
EquipoPJGEPGFGC+/-Pts.

1
Sport Boys18113430151536

2
The Strongest18104440221834

3
Bolívar18111644311334

4
Universitario de Sucre188553333029

5
Jorge Wilstermann187742723428

6
Ciclón188372627-127

7
Oriente Petrolero186752221125

8
Blooming185672629-321

9
San José184682430-618

10
Club Petrolero1853101931-1218

11
Nacional Potosí1844103342-916

12
Real Potosí1841132242-2013

 RESULTADOS - Fecha 18(5 y 6 de diciembre de 2015), Torneo Apertura 2015

Universitario 1 - Sport Boys 1 - Fecha 18 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): Universitario, de Sucre igualó el partido con Sport Boys sobre el final de las acciones (1-1) con lo que salvó un punto la noche de este domingo en el estadio Patria y mantiene sus ilusiones de pelear por el título a tiempo de evitar que el cuadro de Warnes amplié su diferencia como puntero del torneo Apertura finalizada la décima octava fecha.

Al final del encuentro, los dirigentes de Sport Boys que acompañaron al equipo agredieron (según testigos) verbal y físicamente al técnico Javier Vega, a esto se sumaron los jugadores y los doctos salieron en defensa de su entrenador y la gresca llegó a patadas y puñetes que empañaron este espectáculo.

Oriente Petrolero 1 - The Strongest 1 - Fecha 18 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): En los minutos finales del partido, el Tigre sacó sus garras y rescató un punto de Santa Cruz frente a Oriente Petrolero (1-1), resultado que lo pone segundo en la tabla de posiciones del torneo Apertura, con similar puntaje que Bolívar (los dos con 34 unidades), pero con mejor diferencia de gol.

Bolívar 0 - Ciclón 1 - Fecha 18 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): Bolívar desaprovechó otra vez la oportunidad de ser el único líder del torneo Apertura 2015-16 tras caer ayer ante Ciclón (0-1) que por primera vez logró un triunfo en La Paz sobre la Academia.

Los empates de The Strongest, ante Oriente Petrolero, y de Sport Boya, frente a Universitario, ambos por 1-1, permitían a Bolívar ser por primera vez líder del campeonato, al frente tenían a un equipo prácticamente accesible, pero nuevamente pecaron y subestimaron al rival que los sorprendió en la segunda parte.

Nacional Potosí 2 - Real Potosí 1 - Fecha 18 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): Con un rendimiento poco menos de regular para arriba y las ganas de salir del mal momento que están pasando, el equipo de Nacional Potosí superó al otro representante potosino Real Potosí por 2-1, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Petrolero 1 - Wilstermann 1 - Fecha 18 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): El cambio en la dirección técnica no dio buenos resultados en el lado de Petrolero, que ayer igualó con Wilstermann en condición de local con un marcador de un tanto (1-1) y empeoró su crisis futbolística cumplida su presencia en la escena de la décima octava fecha del torneo Apertura.

San José 2 - Blooming 0 - Fecha 18 (VER VIDEO Y SÍNTESIS):  Desde hace cuatro partidos que San José no pierde, de manera que los "santos" con un respiro de alivio, pueden decir que pasó la mala racha, eso después de tocar fondo en la tabla debido a los malos resultados tanto de local como de visita, en cambio ahora respiran mejor pues con 18 unidades ocupan la novena casilla en la tabla.