Oriente Petrolero 1 - Petrolero 1 - Fecha 8 - Torneo Clausura 2016

lunes, 7 de marzo de 2016


Con un juego de conjunto y mucha serenidad, el equipo de Petrolero se llevó un punto de oro del estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, donde empató con Oriente Petrolero (1-1) en el inicio de la octava fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Un desconocido "refinero" fue el que enfrentó a los chaqueños, el equipo local era el favorito para sumar las unidades sin inconveniente alguno, pero tropezó contra una plantilla que mostró sus argumentos para llevarse los tres puntos, objetivo que era cumplido hasta el minuto 76 pero un descuido les costó caro.

Los visitantes dieron una muestra de su trabajo apenas había comenzado el partido, poco a poco se adueñaron del campo de juego sorprendieron a su rival que jugó otro encuentro, no encontraban el rumbo, cometieron muchos errores que fueron aprovechados por los dirigidos por Milton Maygua quien hizo una buena lectura del compromiso.

Maygua distribuyó a su plantel como había planificado en Yacuiba, cada uno de los jugadores cumplieron con el libreto, la buena lectura les permitió sacar ventaja en un terreno complicado, Petrolero estuvo a punto de quedarse con los tres puntos.

El primer gol del encuentro fue convertido en el minuto 35, el jugador José María Méndez, de Petrolero no deja de aprovechar la ocasión que se le presentó, Carmelo Algarañaz pasa la pelota al centro del área el autor del gol ingresa rápidamente y convierte la única conquista para el elenco de Yacuiba.

La segunda etapa el dominio también fue de Petrolero, pero en los primeros minutos, el jalón de orejas dio su resultado esperado para el local. El técnico Xabier Azkargota también hizo cambios en el plantel, pero la reacción de los futbolistas tardó en llegar.

Cuando se jugaba el minuto 76 una jugada rápida permite a los "refineros" rescatar un punto en casa, Sergio Almirón asegura el gol después de un tiro libre, Gualberto Mojica envía la pelota al corazón del área donde después de una serie de rebotes logra depositar la pelota al fondo del arco.

Petrolero intentó reaccionar, contó con el buen juego de Aldo Gallardo quien estuvo en todas las jugadas de su plantel, pero no pudo concretar el gol que buscaba junto a su compañero José María Méndez que también fue uno de los jugadores importantes del plantel, en el minuto 84 Jaime Robles sale expulsado, el elenco de Yacuiba se queda con un hombre menos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Gado Flores (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Flores y Edwin Pórrez
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Guillermo Viscarra, 16) Ronald Raldes, 2) Jorge Ortiz, 4) Marcel Román, 8) Alejandro Melean, 25) Joel Bejarano, 10) Emiliano Romero, 14) Gualberto Mojica, 17) Marvin Bejarano, 11) Alcides Peña y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 9) Sergio Almirón por J. Bejarano, 24) Alberto Pinto por Ortiz y 26) Carlos Añez por Romero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Sergio Almirón m.76.

PETROLERO (1): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 25) Paul Burton, 17) Juan Camilo Ríos, 14) Gerson García, 29) Diego Rodríguez, 24) Carmelo Algarañaz, 10) Samuel Galindo, 8) José María Méndez, 20) Jaime Robles y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 6) Rolando Barra por García, 15) José Báez por Quiñónez y 9) Rogerio Inacio por Algarañaz.
TARJETAS ROJAS: Jaime Robles m.84.
GOLES: José María Méndez m.35.

Publicar un comentario